Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13254
Título: Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022
Autor(es): Urruchi Quintanilla, Maria Milagros
metadata.dc.contributor.advisor: Hualcas Gala, Hela Vasti
Palavras-chave: Inteligencia emocional
Estrés (Psicología)
Mujeres
Estudiantes
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2023
metadata.dc.date.available: 28-Ago-2023
Citação: Urruchi, M. (2023). Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022. Tesis para optar el titulo profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú
Resumo: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento al estrés más usado en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022. Cuenta con un diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo y una muestra conformada por 120 estudiantes mujeres, a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn (I-CE) - NA y las Escalas de Afrontamiento para adolescentes (ACS). Los datos fueron analizados mediante el Rho de Spearman y se obtuvieron los siguientes resultados: existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento dirigido a resolver el problema (el más usado) en estudiantes mujeres del nivel secundaria, también existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el estilo en referencia a otros, por otro lado existe una relación inversa y significativa entre la primera variable ya descrita y el estilo no productivo, concluyendo así que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés.
Extension: 93 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Urruchi_Quintanilla_2023.pdfUrruchi Quintanilla, Maria Milagros4.39 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización107.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons