Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/13254
Titre: Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022
Auteur(s): Urruchi Quintanilla, Maria Milagros
metadata.dc.contributor.advisor: Hualcas Gala, Hela Vasti
Mots-clés: Inteligencia emocional
Estrés (Psicología)
Mujeres
Estudiantes
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 28-aoû-2023
Référence bibliographique: Urruchi, M. (2023). Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022. Tesis para optar el titulo profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú
Résumé: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento al estrés más usado en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022. Cuenta con un diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo y una muestra conformada por 120 estudiantes mujeres, a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn (I-CE) - NA y las Escalas de Afrontamiento para adolescentes (ACS). Los datos fueron analizados mediante el Rho de Spearman y se obtuvieron los siguientes resultados: existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento dirigido a resolver el problema (el más usado) en estudiantes mujeres del nivel secundaria, también existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el estilo en referencia a otros, por otro lado existe una relación inversa y significativa entre la primera variable ya descrita y el estilo no productivo, concluyendo así que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés.
Extension: 93 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Urruchi_Quintanilla_2023.pdfUrruchi Quintanilla, Maria Milagros4.39 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Accès limité
Autorización107.15 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons