Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14469
Titel: Reforma de la educación superior universitaria en el Perú: licenciamiento de los programas de pregrado de Medicina
Autor(en): Acuña Nuñez, Micaela
metadata.dc.contributor.advisor: Palomino Fernandez, Nadia Domenica
Stichwörter: Licenciamiento institucional
Ley universitaria
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2024
metadata.dc.date.available: 17-Apr-2024
Zitierform: Acuña, M. (2024). Reforma de la educación superior universitaria en el Perú: licenciamiento de los programas de pregrado de Medicina. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Derecho Administrativo Económico, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Zusammenfassung: La investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las consecuencias, tanto jurídicas como sociales, del proceso de licenciamiento de los programas de pregrado de medicina en el Perú, tomando en cuenta a las universidades cuyos programas de pregrado de medicina han sido licenciadas. En ese sentido, se formula el supuesto de que las consecuencias jurídicas y sociales del proceso de licenciamiento de los programas de pregrado de medicina en el Perú a partir de los programas licenciados 2019-2021, son favorables. Lo señalado permitió evidenciar la relevancia de la regulación administrativa en la educación superior universitaria, específicamente en el caso de los programas de pregrado de medicina humana. En el marco de los objetivos específicos establecidos se desarrollará una metodología de investigación mixta, de tipo descriptiva, documental y propositiva. Se utilizó como técnicas las entrevistas semiestructuradas, análisis documental o de contenido y encuestas. La conclusión principal señala que se evidencia una problemática en torno a la calidad que se imparte en el proceso formativo y del producto; son diversos los alcances que corroboran las consecuencias jurídicas y sociales de este proceso de licenciamiento como favorables, evidenciado en la percepción de estudiantes de medicina de los últimos años, las autoridades de aquellas universidades licenciadas al año 2022. Asimismo, se precisa que el tema se enmarca en la línea de investigación “Regulación administrativa en el ámbito sectorial”, toda vez que el análisis parte de aspectos referidos al cómo se desarrolla el proceso de licenciamiento del programa y el rol del ente rector, siendo en este caso el sector educación.
Extension: 138 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_PG_MDAE_TE_Acuña_Nuñez_2024.pdfAcuña Nuñez, Micaela4.27 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
IV_PG_MDAE_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización189.53 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.43 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons