このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14469
タイトル: Reforma de la educación superior universitaria en el Perú: licenciamiento de los programas de pregrado de Medicina
著者: Acuña Nuñez, Micaela
metadata.dc.contributor.advisor: Palomino Fernandez, Nadia Domenica
キーワード: Licenciamiento institucional
Ley universitaria
出版者: Universidad Continental
発行日: 2024
metadata.dc.date.available: 17-4月-2024
引用: Acuña, M. (2024). Reforma de la educación superior universitaria en el Perú: licenciamiento de los programas de pregrado de Medicina. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Derecho Administrativo Económico, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
抄録: La investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las consecuencias, tanto jurídicas como sociales, del proceso de licenciamiento de los programas de pregrado de medicina en el Perú, tomando en cuenta a las universidades cuyos programas de pregrado de medicina han sido licenciadas. En ese sentido, se formula el supuesto de que las consecuencias jurídicas y sociales del proceso de licenciamiento de los programas de pregrado de medicina en el Perú a partir de los programas licenciados 2019-2021, son favorables. Lo señalado permitió evidenciar la relevancia de la regulación administrativa en la educación superior universitaria, específicamente en el caso de los programas de pregrado de medicina humana. En el marco de los objetivos específicos establecidos se desarrollará una metodología de investigación mixta, de tipo descriptiva, documental y propositiva. Se utilizó como técnicas las entrevistas semiestructuradas, análisis documental o de contenido y encuestas. La conclusión principal señala que se evidencia una problemática en torno a la calidad que se imparte en el proceso formativo y del producto; son diversos los alcances que corroboran las consecuencias jurídicas y sociales de este proceso de licenciamiento como favorables, evidenciado en la percepción de estudiantes de medicina de los últimos años, las autoridades de aquellas universidades licenciadas al año 2022. Asimismo, se precisa que el tema se enmarca en la línea de investigación “Regulación administrativa en el ámbito sectorial”, toda vez que el análisis parte de aspectos referidos al cómo se desarrolla el proceso de licenciamiento del programa y el rol del ente rector, siendo en este caso el sector educación.
Extension: 138 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_PG_MDAE_TE_Acuña_Nuñez_2024.pdfAcuña Nuñez, Micaela4.27 MBAdobe PDF見る/開く
IV_PG_MDAE_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización189.53 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.43 MBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons