Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14899
Título: Relaciones intrafamiliares y niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I. E. Héroes del Cenepa del anexo de Saños Grande, 2023
Autor(es): Villar Carmen, Leydu Noelia
Asesor: Sotelo Narváez, Verónica Noemí
Palabras clave: Relaciones familiares
Estrategias de aprendizaje
Escuelas y colegios
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 13-jun-2024
Cita bibliográfica: Villar, L. (2024). Relaciones intrafamiliares y niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I. E. Héroes del Cenepa del anexo de Saños Grande, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre las relaciones intrafamiliares y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la IE “Héroes del Cenepa” del anexo de Saños Grande, 2023. La muestra estuvo integrada por 182 estudiantes mujeres y varones de 1.° a 5.° grado, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado, y a quienes se les aplicó la Escala para la Evaluación de las Relaciones Intrafamiliares (ERI) de (Rivera y Andrade, 2010), y para la segunda variable se realizó la revisión de las actas de calificación de los docentes hasta el 3. er bimestre del año lectivo 2023. Los resultados encontrados indican que existe una relación directa y muy significativa entre las relaciones intrafamiliares y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes, con un valor para el coeficiente de correlación de Spearman de 0.709, a un nivel de confianza del 98 %, con una significancia (Sig.) de 0,000 < 0,02; lo que corrobora la hipótesis general planteada, y se concluye que las relaciones intrafamiliares caracterizadas por la unión, la comunicación, el afecto y la capacidad para resolver problemas son un factor que se asocia fuertemente con los niveles de logro de aprendizaje satisfactorios obtenidos por los estudiantes.
Extensión: 129 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Villar_Carmen_2024.pdfVillar Carmen, Leydu Noelia5.85 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización91.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin27.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons