このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14899
タイトル: Relaciones intrafamiliares y niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I. E. Héroes del Cenepa del anexo de Saños Grande, 2023
著者: Villar Carmen, Leydu Noelia
metadata.dc.contributor.advisor: Sotelo Narváez, Verónica Noemí
キーワード: Relaciones familiares
Estrategias de aprendizaje
Escuelas y colegios
出版者: Universidad Continental
発行日: 2024
metadata.dc.date.available: 13-6月-2024
引用: Villar, L. (2024). Relaciones intrafamiliares y niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I. E. Héroes del Cenepa del anexo de Saños Grande, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre las relaciones intrafamiliares y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la IE “Héroes del Cenepa” del anexo de Saños Grande, 2023. La muestra estuvo integrada por 182 estudiantes mujeres y varones de 1.° a 5.° grado, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado, y a quienes se les aplicó la Escala para la Evaluación de las Relaciones Intrafamiliares (ERI) de (Rivera y Andrade, 2010), y para la segunda variable se realizó la revisión de las actas de calificación de los docentes hasta el 3. er bimestre del año lectivo 2023. Los resultados encontrados indican que existe una relación directa y muy significativa entre las relaciones intrafamiliares y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes, con un valor para el coeficiente de correlación de Spearman de 0.709, a un nivel de confianza del 98 %, con una significancia (Sig.) de 0,000 < 0,02; lo que corrobora la hipótesis general planteada, y se concluye que las relaciones intrafamiliares caracterizadas por la unión, la comunicación, el afecto y la capacidad para resolver problemas son un factor que se asocia fuertemente con los niveles de logro de aprendizaje satisfactorios obtenidos por los estudiantes.
Extension: 129 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FHU_501_TE_Villar_Carmen_2024.pdfVillar Carmen, Leydu Noelia5.85 MBAdobe PDF
見る/開く
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización91.44 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin27.67 MBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons