このアイテムの引用には次の識別子を使用してください:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14899
タイトル: | Relaciones intrafamiliares y niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I. E. Héroes del Cenepa del anexo de Saños Grande, 2023 |
著者: | Villar Carmen, Leydu Noelia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Sotelo Narváez, Verónica Noemí |
キーワード: | Relaciones familiares Estrategias de aprendizaje Escuelas y colegios |
出版者: | Universidad Continental |
発行日: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 13-6月-2024 |
引用: | Villar, L. (2024). Relaciones intrafamiliares y niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I. E. Héroes del Cenepa del anexo de Saños Grande, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
抄録: | La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre las relaciones intrafamiliares y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la IE “Héroes del Cenepa” del anexo de Saños Grande, 2023. La muestra estuvo integrada por 182 estudiantes mujeres y varones de 1.° a 5.° grado, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado, y a quienes se les aplicó la Escala para la Evaluación de las Relaciones Intrafamiliares (ERI) de (Rivera y Andrade, 2010), y para la segunda variable se realizó la revisión de las actas de calificación de los docentes hasta el 3. er bimestre del año lectivo 2023. Los resultados encontrados indican que existe una relación directa y muy significativa entre las relaciones intrafamiliares y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes, con un valor para el coeficiente de correlación de Spearman de 0.709, a un nivel de confianza del 98 %, con una significancia (Sig.) de 0,000 < 0,02; lo que corrobora la hipótesis general planteada, y se concluye que las relaciones intrafamiliares caracterizadas por la unión, la comunicación, el afecto y la capacidad para resolver problemas son un factor que se asocia fuertemente con los niveles de logro de aprendizaje satisfactorios obtenidos por los estudiantes. |
Extension: | 129 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
出現コレクション: | Tesis |
このアイテムのファイル:
ファイル | 記述 | サイズ | フォーマット | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Villar_Carmen_2024.pdf | Villar Carmen, Leydu Noelia | 5.85 MB | Adobe PDF | 見る/開く |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 91.44 kB | Adobe PDF | 見る/開く 別刷り依頼 |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 27.67 MB | Adobe PDF | 見る/開く 別刷り依頼 |
このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス