Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14899
Título: Relaciones intrafamiliares y niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I. E. Héroes del Cenepa del anexo de Saños Grande, 2023
Autor(es): Villar Carmen, Leydu Noelia
metadata.dc.contributor.advisor: Sotelo Narváez, Verónica Noemí
Palavras-chave: Relaciones familiares
Estrategias de aprendizaje
Escuelas y colegios
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2024
metadata.dc.date.available: 13-Jun-2024
Citação: Villar, L. (2024). Relaciones intrafamiliares y niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I. E. Héroes del Cenepa del anexo de Saños Grande, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre las relaciones intrafamiliares y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la IE “Héroes del Cenepa” del anexo de Saños Grande, 2023. La muestra estuvo integrada por 182 estudiantes mujeres y varones de 1.° a 5.° grado, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado, y a quienes se les aplicó la Escala para la Evaluación de las Relaciones Intrafamiliares (ERI) de (Rivera y Andrade, 2010), y para la segunda variable se realizó la revisión de las actas de calificación de los docentes hasta el 3. er bimestre del año lectivo 2023. Los resultados encontrados indican que existe una relación directa y muy significativa entre las relaciones intrafamiliares y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes, con un valor para el coeficiente de correlación de Spearman de 0.709, a un nivel de confianza del 98 %, con una significancia (Sig.) de 0,000 < 0,02; lo que corrobora la hipótesis general planteada, y se concluye que las relaciones intrafamiliares caracterizadas por la unión, la comunicación, el afecto y la capacidad para resolver problemas son un factor que se asocia fuertemente con los niveles de logro de aprendizaje satisfactorios obtenidos por los estudiantes.
Extension: 129 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Villar_Carmen_2024.pdfVillar Carmen, Leydu Noelia5.85 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización91.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin27.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons