Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14960
Título: Autoestima y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa pública de Pampas - Huancavelica, 2022
Autor(es): Indigoyen Veliz, Liz Mishel
Jeremias Suarez, Datny Celeste
Asesor: Centeno Ramirez, Luis
Palabras clave: Autoestima
Estilos de crianza
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 21-jun-2024
Cita bibliográfica: Indigoyen, L. y Jeremias, D. (2024). Autoestima y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa pública de Pampas - Huancavelica, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación titulada “Autoestima y Estilos de Crianza en estudiantes de un Institución Educativa Pública de Pampas – Huancavelica, 2022” tiene como propósito determinar la relación que existe entre la autoestima y estilos de crianza en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Pampas; planteándose como hipótesis que existe relación entre el autoestima y estilo de crianza. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativa y alcance correlacional - transversal. La investigación estuvo compuesta por 120 estudiantes de secundaria de ambos sexos una Institución Pública de Pampas – Huancavelica, con un muestreo no probabilístico. Los instrumentos aplicados para la investigación fueron el Inventario de autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) adaptada por Espinoza, y la Escala de estilos de crianza de Steinberg adaptada por Merino. Asimismo, se ha realizado la prueba de Chi Cuadrado con un nivel de confianza al 90% y margen de error del 5%, aceptándose la hipótesis general de investigación. El estudio concluye que la autoestima tiene relación con los estilos de crianza en los estudiantes de una Institución Pública de Pampas – Huancavelica, donde predomina un nivel de autoestima media y un estilo de crianza democrático.
Extensión: 89 páginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Indigoyen_Veliz_2024.pdfIndigoyen Veliz, Liz Mishel; Jeremias Suarez, Datny Celeste1.82 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización252.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons