Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14960
Título: Autoestima y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa pública de Pampas - Huancavelica, 2022
Autor(es): Indigoyen Veliz, Liz Mishel
Jeremias Suarez, Datny Celeste
metadata.dc.contributor.advisor: Centeno Ramirez, Luis
Palavras-chave: Autoestima
Estilos de crianza
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2024
metadata.dc.date.available: 21-Jun-2024
Citação: Indigoyen, L. y Jeremias, D. (2024). Autoestima y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa pública de Pampas - Huancavelica, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente investigación titulada “Autoestima y Estilos de Crianza en estudiantes de un Institución Educativa Pública de Pampas – Huancavelica, 2022” tiene como propósito determinar la relación que existe entre la autoestima y estilos de crianza en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Pampas; planteándose como hipótesis que existe relación entre el autoestima y estilo de crianza. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativa y alcance correlacional - transversal. La investigación estuvo compuesta por 120 estudiantes de secundaria de ambos sexos una Institución Pública de Pampas – Huancavelica, con un muestreo no probabilístico. Los instrumentos aplicados para la investigación fueron el Inventario de autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) adaptada por Espinoza, y la Escala de estilos de crianza de Steinberg adaptada por Merino. Asimismo, se ha realizado la prueba de Chi Cuadrado con un nivel de confianza al 90% y margen de error del 5%, aceptándose la hipótesis general de investigación. El estudio concluye que la autoestima tiene relación con los estilos de crianza en los estudiantes de una Institución Pública de Pampas – Huancavelica, donde predomina un nivel de autoestima media y un estilo de crianza democrático.
Extension: 89 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Indigoyen_Veliz_2024.pdfIndigoyen Veliz, Liz Mishel; Jeremias Suarez, Datny Celeste1.82 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización252.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons