Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/14960
Titre: Autoestima y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa pública de Pampas - Huancavelica, 2022
Auteur(s): Indigoyen Veliz, Liz Mishel
Jeremias Suarez, Datny Celeste
metadata.dc.contributor.advisor: Centeno Ramirez, Luis
Mots-clés: Autoestima
Estilos de crianza
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 21-jui-2024
Référence bibliographique: Indigoyen, L. y Jeremias, D. (2024). Autoestima y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa pública de Pampas - Huancavelica, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación titulada “Autoestima y Estilos de Crianza en estudiantes de un Institución Educativa Pública de Pampas – Huancavelica, 2022” tiene como propósito determinar la relación que existe entre la autoestima y estilos de crianza en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Pampas; planteándose como hipótesis que existe relación entre el autoestima y estilo de crianza. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativa y alcance correlacional - transversal. La investigación estuvo compuesta por 120 estudiantes de secundaria de ambos sexos una Institución Pública de Pampas – Huancavelica, con un muestreo no probabilístico. Los instrumentos aplicados para la investigación fueron el Inventario de autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) adaptada por Espinoza, y la Escala de estilos de crianza de Steinberg adaptada por Merino. Asimismo, se ha realizado la prueba de Chi Cuadrado con un nivel de confianza al 90% y margen de error del 5%, aceptándose la hipótesis general de investigación. El estudio concluye que la autoestima tiene relación con los estilos de crianza en los estudiantes de una Institución Pública de Pampas – Huancavelica, donde predomina un nivel de autoestima media y un estilo de crianza democrático.
Extension: 89 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Indigoyen_Veliz_2024.pdfIndigoyen Veliz, Liz Mishel; Jeremias Suarez, Datny Celeste1.82 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización252.47 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin11.6 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons