Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14960
Titre: | Autoestima y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa pública de Pampas - Huancavelica, 2022 |
Auteur(s): | Indigoyen Veliz, Liz Mishel Jeremias Suarez, Datny Celeste |
metadata.dc.contributor.advisor: | Centeno Ramirez, Luis |
Mots-clés: | Autoestima Estilos de crianza |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 21-jui-2024 |
Référence bibliographique: | Indigoyen, L. y Jeremias, D. (2024). Autoestima y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa pública de Pampas - Huancavelica, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Résumé: | La presente investigación titulada “Autoestima y Estilos de Crianza en estudiantes de un Institución Educativa Pública de Pampas – Huancavelica, 2022” tiene como propósito determinar la relación que existe entre la autoestima y estilos de crianza en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Pampas; planteándose como hipótesis que existe relación entre el autoestima y estilo de crianza. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativa y alcance correlacional - transversal. La investigación estuvo compuesta por 120 estudiantes de secundaria de ambos sexos una Institución Pública de Pampas – Huancavelica, con un muestreo no probabilístico. Los instrumentos aplicados para la investigación fueron el Inventario de autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) adaptada por Espinoza, y la Escala de estilos de crianza de Steinberg adaptada por Merino. Asimismo, se ha realizado la prueba de Chi Cuadrado con un nivel de confianza al 90% y margen de error del 5%, aceptándose la hipótesis general de investigación. El estudio concluye que la autoestima tiene relación con los estilos de crianza en los estudiantes de una Institución Pública de Pampas – Huancavelica, donde predomina un nivel de autoestima media y un estilo de crianza democrático. |
Extension: | 89 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Indigoyen_Veliz_2024.pdf | Indigoyen Veliz, Liz Mishel; Jeremias Suarez, Datny Celeste | 1.82 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Accès limité | Autorización | 252.47 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Informe_Turnitin.pdf Accès limité | Informe de Turnitin | 11.6 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons