Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15017
Titre: | Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 - NV +40 de la unidad minera Sumaq Rumi - Azulcocha |
Auteur(s): | Damian Miranda, Daniel Francisco Yarasca Quispe, Darlin Jhordan Ramirez Laureano, Gerson Alfonso |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ramos Aranda, Benjamin Manuel |
Mots-clés: | Estándares Metro de avance Tonelaje |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 8-jui-2024 |
Référence bibliographique: | Damian, D., Yarasca, D. y Ramirez, G. (2024). Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 - NV +40 de la unidad minera Sumaq Rumi - Azulcocha. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Résumé: | La industria minera es reconocida por el proceso productivo que genera muchos beneficios generando mayor desarrollo al Perú. En base a esto se opta por presentar el trabajo de investigación titulado: «Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 – Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha», cuya interrogante principal es: ¿cuál es la influencia de la optimización de perforación y Voladura en la reducción de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha? El objetivo general de la investigación es determinar cuál es la influencia del proceso de perforación y voladura en la disminución de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha, para finalmente poder corroborar la hipótesis: el perfeccionamiento de perforación y voladura influirá positivamente en disminución de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha. El trabajo de investigación tiene por metodología general el método científico, de tipo aplicada con un nivel explicativo y de diseño preexperimental. La población abarca a todos los cruceros que se encuentran en el Nv +40 y compuesta por una muestra representativa del desarrollo del XC 710 en el Nv +40. Finalmente, deducimos que, al desarrollar el perfeccionamiento de perforación y voladura cumpliendo con los estándares planteados en el trabajo de investigación se logró disminuir los costos operativos por metro de avance, reduciendo de los $ 350.05 a $ 252.86, logrando cumplir con el tonelaje planificado y reduciendo en un 27.76 % los costos operativos totales en base a los resultados alcanzados anteriormente. |
Extension: | 101 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_110_TE_Damian_Yarasca_Ramirez_2024.pdf | Damian Miranda, Daniel Francisco; Yarasca Quispe, Darlin Jhordan; Ramirez Laureano, Gerson Alfonso | 4.53 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Informe_Turnitin.pdf Accès limité | Informe de Turnitin | 6.7 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
IV_FIN_110_Autorización_2024.pdf Accès limité | Autorización | 121.2 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons