Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15017
Título: Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 - NV +40 de la unidad minera Sumaq Rumi - Azulcocha
Autor(es): Damian Miranda, Daniel Francisco
Yarasca Quispe, Darlin Jhordan
Ramirez Laureano, Gerson Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamin Manuel
Palavras-chave: Estándares
Metro de avance
Tonelaje
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2024
metadata.dc.date.available: 8-Jul-2024
Citação: Damian, D., Yarasca, D. y Ramirez, G. (2024). Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 - NV +40 de la unidad minera Sumaq Rumi - Azulcocha. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La industria minera es reconocida por el proceso productivo que genera muchos beneficios generando mayor desarrollo al Perú. En base a esto se opta por presentar el trabajo de investigación titulado: «Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 – Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha», cuya interrogante principal es: ¿cuál es la influencia de la optimización de perforación y Voladura en la reducción de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha? El objetivo general de la investigación es determinar cuál es la influencia del proceso de perforación y voladura en la disminución de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha, para finalmente poder corroborar la hipótesis: el perfeccionamiento de perforación y voladura influirá positivamente en disminución de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha. El trabajo de investigación tiene por metodología general el método científico, de tipo aplicada con un nivel explicativo y de diseño preexperimental. La población abarca a todos los cruceros que se encuentran en el Nv +40 y compuesta por una muestra representativa del desarrollo del XC 710 en el Nv +40. Finalmente, deducimos que, al desarrollar el perfeccionamiento de perforación y voladura cumpliendo con los estándares planteados en el trabajo de investigación se logró disminuir los costos operativos por metro de avance, reduciendo de los $ 350.05 a $ 252.86, logrando cumplir con el tonelaje planificado y reduciendo en un 27.76 % los costos operativos totales en base a los resultados alcanzados anteriormente.
Extension: 101 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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