このアイテムの引用には次の識別子を使用してください:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15017
タイトル: | Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 - NV +40 de la unidad minera Sumaq Rumi - Azulcocha |
著者: | Damian Miranda, Daniel Francisco Yarasca Quispe, Darlin Jhordan Ramirez Laureano, Gerson Alfonso |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ramos Aranda, Benjamin Manuel |
キーワード: | Estándares Metro de avance Tonelaje |
出版者: | Universidad Continental |
発行日: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 8-7月-2024 |
引用: | Damian, D., Yarasca, D. y Ramirez, G. (2024). Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 - NV +40 de la unidad minera Sumaq Rumi - Azulcocha. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
抄録: | La industria minera es reconocida por el proceso productivo que genera muchos beneficios generando mayor desarrollo al Perú. En base a esto se opta por presentar el trabajo de investigación titulado: «Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 – Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha», cuya interrogante principal es: ¿cuál es la influencia de la optimización de perforación y Voladura en la reducción de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha? El objetivo general de la investigación es determinar cuál es la influencia del proceso de perforación y voladura en la disminución de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha, para finalmente poder corroborar la hipótesis: el perfeccionamiento de perforación y voladura influirá positivamente en disminución de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha. El trabajo de investigación tiene por metodología general el método científico, de tipo aplicada con un nivel explicativo y de diseño preexperimental. La población abarca a todos los cruceros que se encuentran en el Nv +40 y compuesta por una muestra representativa del desarrollo del XC 710 en el Nv +40. Finalmente, deducimos que, al desarrollar el perfeccionamiento de perforación y voladura cumpliendo con los estándares planteados en el trabajo de investigación se logró disminuir los costos operativos por metro de avance, reduciendo de los $ 350.05 a $ 252.86, logrando cumplir con el tonelaje planificado y reduciendo en un 27.76 % los costos operativos totales en base a los resultados alcanzados anteriormente. |
Extension: | 101 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
出現コレクション: | Tesis |
このアイテムのファイル:
ファイル | 記述 | サイズ | フォーマット | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_110_TE_Damian_Yarasca_Ramirez_2024.pdf | Damian Miranda, Daniel Francisco; Yarasca Quispe, Darlin Jhordan; Ramirez Laureano, Gerson Alfonso | 4.53 MB | Adobe PDF | 見る/開く |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 6.7 MB | Adobe PDF | 見る/開く 別刷り依頼 |
IV_FIN_110_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 121.2 kB | Adobe PDF | 見る/開く 別刷り依頼 |
このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス