このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15017
タイトル: Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 - NV +40 de la unidad minera Sumaq Rumi - Azulcocha
著者: Damian Miranda, Daniel Francisco
Yarasca Quispe, Darlin Jhordan
Ramirez Laureano, Gerson Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamin Manuel
キーワード: Estándares
Metro de avance
Tonelaje
出版者: Universidad Continental
発行日: 2024
metadata.dc.date.available: 8-7月-2024
引用: Damian, D., Yarasca, D. y Ramirez, G. (2024). Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 - NV +40 de la unidad minera Sumaq Rumi - Azulcocha. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La industria minera es reconocida por el proceso productivo que genera muchos beneficios generando mayor desarrollo al Perú. En base a esto se opta por presentar el trabajo de investigación titulado: «Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 – Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha», cuya interrogante principal es: ¿cuál es la influencia de la optimización de perforación y Voladura en la reducción de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha? El objetivo general de la investigación es determinar cuál es la influencia del proceso de perforación y voladura en la disminución de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha, para finalmente poder corroborar la hipótesis: el perfeccionamiento de perforación y voladura influirá positivamente en disminución de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha. El trabajo de investigación tiene por metodología general el método científico, de tipo aplicada con un nivel explicativo y de diseño preexperimental. La población abarca a todos los cruceros que se encuentran en el Nv +40 y compuesta por una muestra representativa del desarrollo del XC 710 en el Nv +40. Finalmente, deducimos que, al desarrollar el perfeccionamiento de perforación y voladura cumpliendo con los estándares planteados en el trabajo de investigación se logró disminuir los costos operativos por metro de avance, reduciendo de los $ 350.05 a $ 252.86, logrando cumplir con el tonelaje planificado y reduciendo en un 27.76 % los costos operativos totales en base a los resultados alcanzados anteriormente.
Extension: 101 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_110_TE_Damian_Yarasca_Ramirez_2024.pdfDamian Miranda, Daniel Francisco; Yarasca Quispe, Darlin Jhordan; Ramirez Laureano, Gerson Alfonso4.53 MBAdobe PDF
見る/開く
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin6.7 MBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼
IV_FIN_110_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización121.2 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons