このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15128
タイトル: Clima social familiar y motivación al logro académico en los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huancayo en el año 2023
著者: Chavez Apaza, Elizabeth
Durand Mercado, Jean Erick
Mendoza Muñoz, Jenny Dayana
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos Cataño, Claudia
キーワード: Motivación
Relaciones familiares
Rendimiento académico
出版者: Universidad Continental
発行日: 2024
metadata.dc.date.available: 24-7月-2024
引用: Chavez, E. , Durand, J. y Mendoza, J. (2024). Clima social familiar y motivación al logro académico en los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huancayo en el año 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La presente investigación tuvo como objetivo definir la relación entre el clima social familiar y la motivación al logro académico en los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huancayo en el 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, no experimental transversal, de tipo básico, nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 385 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Huancayo. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Social Familiar (FES), que hizo posible evaluar el clima social familiar a modo de calidad; también, la Prueba de Motivación al Logro Académico (MLA) que midió el nivel de motivación del estudiante. Ambos instrumentos fueron adaptados al contexto peruano y sus propiedades psicométricas señalan que cuentan con niveles altos de confiabilidad y validez. Asimismo, los datos fueron procesados a través del coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados evidenciaron un nivel medio de clima social familiar y un nivel medio de motivación al logro académico en los estudiantes del nivel secundario; además, se halló una relación estadísticamente significativa entre el clima social familiar y la motivación al logro, al ser el valor de correlación rho= 0,317; p<0,000. Por otro lado, se determinó que existe relación positiva estadísticamente significativa entre la dimensión relaciones y la motivación al logro académico, al ser el valor de correlación (rho= 0,077; p<0,00); una relación estadísticamente significativa entre la dimensión desarrollo y la motivación al logro académico, al ser el valor de correlación (rho= 0,315; p<0,00) una relación positiva, estadísticamente significativa, entre la dimensión estabilidad y la motivación al logro académico, al ser el valor de correlación (rho= 0,244; p<0,00). Por ello, se concluye que existe una relación positiva estadísticamente significativa entre el clima social familiar y la motivación al logro.
Extension: xi, 65 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Embargado
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización293.25 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin10.72 MBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼
IV_FHU_501_TE_Mendoza_Chavez_Durand_2024.pdfChavez Apaza, Elizabeth; Durand Mercado, Jean Erick; Mendoza Muñoz, Jenny Dayana205.98 kBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons