Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15158
Titre: | Estilos de interacción social de padres de estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Pilcomayo, 2023 |
Auteur(s): | Gomez Morales, Fiorela Anyela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Sotelo Narvaez, Veronica Noemi |
Mots-clés: | Interacción social Asertividad |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 8-aoû-2024 |
Référence bibliographique: | Gomez, F. (2024). Estilos de interacción social de padres de estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Pilcomayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Résumé: | La investigación tuvo como objetivo identificar el estilo de interacción social de los padres de familia de los estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario de una institución educativa pública en el distrito de Pilcomayo, Huancayo, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y transversal. La población estuvo compuesta por 110 padres de familia de una institución pública del distrito de Pilcomayo y el muestreo utilizado fue el censal. Para la recolección de los datos se utilizó el instrumento de Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1), el cual cuenta con adaptación peruana; así mismo para el estudio se calculó la validez mediante juicio de expertos en el cual se halló la aprobación de los especialistas y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach obteniéndose 0,894. Los hallazgos indican que el estilo predominante en la mayoría de los padres de familia es el asertivo (49,1 %) mientras que la menos frecuente fue la agresiva (4,5 %). En relación con el estilo asertivo se halló un nivel, predominante alto (55,5 %); en el estilo agresivo, la mayor frecuencia fue de tipo moderado (60 %); en el pasivo, en nivel moderado (55,5 %) y en el pasivo-agresivo el nivel alto (46,7 %). Se concluye indicando qué estilo de interacción social es esencial para el bienestar emocional y desarrollo de la comunicación efectiva con los hijos. |
Extension: | 85 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Gomez_Morales_2024.pdf | Gomez Morales, Fiorela Anyela | 4.01 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Accès limité | Autorización | 148.47 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Informe_Turnitin.pdf Accès limité | Informe turnitin | 13.77 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons