Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/15158
Titre: Estilos de interacción social de padres de estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Pilcomayo, 2023
Auteur(s): Gomez Morales, Fiorela Anyela
metadata.dc.contributor.advisor: Sotelo Narvaez, Veronica Noemi
Mots-clés: Interacción social
Asertividad
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 8-aoû-2024
Référence bibliographique: Gomez, F. (2024). Estilos de interacción social de padres de estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Pilcomayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La investigación tuvo como objetivo identificar el estilo de interacción social de los padres de familia de los estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario de una institución educativa pública en el distrito de Pilcomayo, Huancayo, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y transversal. La población estuvo compuesta por 110 padres de familia de una institución pública del distrito de Pilcomayo y el muestreo utilizado fue el censal. Para la recolección de los datos se utilizó el instrumento de Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1), el cual cuenta con adaptación peruana; así mismo para el estudio se calculó la validez mediante juicio de expertos en el cual se halló la aprobación de los especialistas y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach obteniéndose 0,894. Los hallazgos indican que el estilo predominante en la mayoría de los padres de familia es el asertivo (49,1 %) mientras que la menos frecuente fue la agresiva (4,5 %). En relación con el estilo asertivo se halló un nivel, predominante alto (55,5 %); en el estilo agresivo, la mayor frecuencia fue de tipo moderado (60 %); en el pasivo, en nivel moderado (55,5 %) y en el pasivo-agresivo el nivel alto (46,7 %). Se concluye indicando qué estilo de interacción social es esencial para el bienestar emocional y desarrollo de la comunicación efectiva con los hijos.
Extension: 85 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Gomez_Morales_2024.pdfGomez Morales, Fiorela Anyela4.01 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización148.47 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe turnitin13.77 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons