このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15158
タイトル: Estilos de interacción social de padres de estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Pilcomayo, 2023
著者: Gomez Morales, Fiorela Anyela
metadata.dc.contributor.advisor: Sotelo Narvaez, Veronica Noemi
キーワード: Interacción social
Asertividad
出版者: Universidad Continental
発行日: 2024
metadata.dc.date.available: 8-8月-2024
引用: Gomez, F. (2024). Estilos de interacción social de padres de estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Pilcomayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La investigación tuvo como objetivo identificar el estilo de interacción social de los padres de familia de los estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario de una institución educativa pública en el distrito de Pilcomayo, Huancayo, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y transversal. La población estuvo compuesta por 110 padres de familia de una institución pública del distrito de Pilcomayo y el muestreo utilizado fue el censal. Para la recolección de los datos se utilizó el instrumento de Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1), el cual cuenta con adaptación peruana; así mismo para el estudio se calculó la validez mediante juicio de expertos en el cual se halló la aprobación de los especialistas y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach obteniéndose 0,894. Los hallazgos indican que el estilo predominante en la mayoría de los padres de familia es el asertivo (49,1 %) mientras que la menos frecuente fue la agresiva (4,5 %). En relación con el estilo asertivo se halló un nivel, predominante alto (55,5 %); en el estilo agresivo, la mayor frecuencia fue de tipo moderado (60 %); en el pasivo, en nivel moderado (55,5 %) y en el pasivo-agresivo el nivel alto (46,7 %). Se concluye indicando qué estilo de interacción social es esencial para el bienestar emocional y desarrollo de la comunicación efectiva con los hijos.
Extension: 85 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FHU_501_TE_Gomez_Morales_2024.pdfGomez Morales, Fiorela Anyela4.01 MBAdobe PDF
見る/開く
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización148.47 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe turnitin13.77 MBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons