Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/15339
Titre: Soporte emocional y bienestar psicológico en educadores de la Institución Educativa “Premier School”, 2023
Auteur(s): Saldaña Cardenas Harrison Anthony
metadata.dc.contributor.advisor: Zenteno Sinforoso, Anali Norma
Mots-clés: Bienestar social
Emociones
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 27-aoû-2024
Référence bibliographique: Saldaña, H. (2024). Soporte Emocional y Bienestar Psicológico en Educadores de la Institución Educativa “Premier School”, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: “El propósito de la investigación actual fue establecer la correlación entre el soporte emocional y el bienestar psicológico en los educadores de la I.E. Premier School en 2023. Para alcanzar dicho propósito, se aplicó una metodología basada en un enfoque cuantitativo y correlacional, utilizando una muestra de 42 educadores a quienes se les administraron la Escala de Rasgo sobre Estados Emocionales (TMMS-24) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff para evaluar las variables en estudio”. Respecto a los hallazgos, “se encontró una correlación significativa, positiva y moderada (p < 0.005; r = 0.354) entre el soporte emocional y el bienestar psicológico. En relación con las dimensiones específicas, se observó una correlación positiva y débil (r = 0.198) entre la asistencia afectiva y el equilibrio psíquico, aunque sin alcanzar significancia estadística (p > 0.05). Además, se identificó una correlación significativa, positiva y moderada (p < 0.005; r = 0.438) entre la claridad emocional y el bienestar psicológico, indicando que un incremento en la claridad emocional se relaciona con un mayor bienestar psicológico. Por último, aunque se registró una correlación positiva y débil (r = 0.279) entre la reparación emocional y el bienestar psicológico, no se evidenció significancia estadística (p > 0.05)”. En conclusión, se constató una correlación entre el soporte emocional y el bienestar psicológico en los educadores de la I.E. Premier School.
Extension: 114 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Saldaña_Cardenas_2024.pdfSaldaña Cardenas, Harrison Anthony7.18 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FHU_501_TE_Autorizacion_2024.pdf
  Accès limité
Autorización100.95 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin
  Accès limité
Informe de Turnitin17.04 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons