このアイテムの引用には次の識別子を使用してください:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15339
タイトル: | Soporte emocional y bienestar psicológico en educadores de la Institución Educativa “Premier School”, 2023 |
著者: | Saldaña Cardenas Harrison Anthony |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zenteno Sinforoso, Anali Norma |
キーワード: | Bienestar social Emociones |
出版者: | Universidad Continental |
発行日: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 27-8月-2024 |
引用: | Saldaña, H. (2024). Soporte Emocional y Bienestar Psicológico en Educadores de la Institución Educativa “Premier School”, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
抄録: | “El propósito de la investigación actual fue establecer la correlación entre el soporte emocional y el bienestar psicológico en los educadores de la I.E. Premier School en 2023. Para alcanzar dicho propósito, se aplicó una metodología basada en un enfoque cuantitativo y correlacional, utilizando una muestra de 42 educadores a quienes se les administraron la Escala de Rasgo sobre Estados Emocionales (TMMS-24) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff para evaluar las variables en estudio”. Respecto a los hallazgos, “se encontró una correlación significativa, positiva y moderada (p < 0.005; r = 0.354) entre el soporte emocional y el bienestar psicológico. En relación con las dimensiones específicas, se observó una correlación positiva y débil (r = 0.198) entre la asistencia afectiva y el equilibrio psíquico, aunque sin alcanzar significancia estadística (p > 0.05). Además, se identificó una correlación significativa, positiva y moderada (p < 0.005; r = 0.438) entre la claridad emocional y el bienestar psicológico, indicando que un incremento en la claridad emocional se relaciona con un mayor bienestar psicológico. Por último, aunque se registró una correlación positiva y débil (r = 0.279) entre la reparación emocional y el bienestar psicológico, no se evidenció significancia estadística (p > 0.05)”. En conclusión, se constató una correlación entre el soporte emocional y el bienestar psicológico en los educadores de la I.E. Premier School. |
Extension: | 91, [28] páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
出現コレクション: | Tesis |
このアイテムのファイル:
ファイル | 記述 | サイズ | フォーマット | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Saldaña_Cardenas_2024.pdf | Saldaña Cardenas, Harrison Anthony | 7.18 MB | Adobe PDF | 見る/開く |
IV_FHU_501_TE_Autorizacion_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 100.95 kB | Adobe PDF | 見る/開く 別刷り依頼 |
Informe_Turnitin Restricted Access | Informe de Turnitin | 17.04 MB | Adobe PDF | 見る/開く 別刷り依頼 |
このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス