Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15339
Titolo: Soporte emocional y bienestar psicológico en educadores de la Institución Educativa “Premier School”, 2023
Autori: Saldaña Cardenas Harrison Anthony
metadata.dc.contributor.advisor: Zenteno Sinforoso, Anali Norma
Parole chiave: Bienestar social
Emociones
Editore: Universidad Continental
Data: 2024
metadata.dc.date.available: 27-ago-2024
Citazione: Saldaña, H. (2024). Soporte Emocional y Bienestar Psicológico en Educadores de la Institución Educativa “Premier School”, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: “El propósito de la investigación actual fue establecer la correlación entre el soporte emocional y el bienestar psicológico en los educadores de la I.E. Premier School en 2023. Para alcanzar dicho propósito, se aplicó una metodología basada en un enfoque cuantitativo y correlacional, utilizando una muestra de 42 educadores a quienes se les administraron la Escala de Rasgo sobre Estados Emocionales (TMMS-24) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff para evaluar las variables en estudio”. Respecto a los hallazgos, “se encontró una correlación significativa, positiva y moderada (p < 0.005; r = 0.354) entre el soporte emocional y el bienestar psicológico. En relación con las dimensiones específicas, se observó una correlación positiva y débil (r = 0.198) entre la asistencia afectiva y el equilibrio psíquico, aunque sin alcanzar significancia estadística (p > 0.05). Además, se identificó una correlación significativa, positiva y moderada (p < 0.005; r = 0.438) entre la claridad emocional y el bienestar psicológico, indicando que un incremento en la claridad emocional se relaciona con un mayor bienestar psicológico. Por último, aunque se registró una correlación positiva y débil (r = 0.279) entre la reparación emocional y el bienestar psicológico, no se evidenció significancia estadística (p > 0.05)”. En conclusión, se constató una correlación entre el soporte emocional y el bienestar psicológico en los educadores de la I.E. Premier School.
Estensione: 114 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FHU_501_TE_Saldaña_Cardenas_2024.pdfSaldaña Cardenas, Harrison Anthony7.18 MBAdobe PDF
Visualizza/apri
IV_FHU_501_TE_Autorizacion_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización100.95 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy
Informe_Turnitin
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.04 MBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons