Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15489
Title: Endomarketing y satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Oxapampa, 2023
Authors: Chacon Diaz, Carla
Privat Samar, Stace Aziyade
Villanueva Paucar, Angie Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: Idone Córdova, Gladys Dora
Keywords: Satisfacción en el trabajo
Economía del trabajo
Estabilidad laboral
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 14-Sep-2024
Citation: Chacon, C., Privat, S. y Villanueva, A. (2024). Endomarketing y satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Oxapampa, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Utilizar estrategias de endomarketing contribuye en el cumplimiento de metas y mejora de la imagen institucional. Sin embargo, si el colaborador no está lo suficientemente satisfecho en su centro de trabajo, puede afectar a la productividad y resultados de la organización. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre el Endomarketing y la Satisfacción laboral en los docentes de lasinstituciones educativas públicas del distrito de Oxapampa. Se utilizó el método de investigación deductivo-inductivo de tipo aplicado con enfoque cuantitativo. El nivel de la investigación fue correlacional de diseño no experimental con carácter transversal. La muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple, que estuvo conformada por 92 docentes, a los que se les aplicó un cuestionario para cada variable de estudio, el primer instrumento estuvo integrado por 18 ítems y el segundo instrumento contó con 27 ítems; en ambos casos se usó la escala de medición de tipo Likert. En el análisis inferencial de los resultados se usó el estadístico de prueba rho de Spearman, la correlación obtenida fue positiva entre las variables Endomarketing y Satisfacción laboral (r = 0.361); con lo cual se concluye que los docentes están conformes con las labores que desarrollan y en su área de trabajo, no obstante, existen algunas deficiencias en algunas prácticas de endomarketing que deben ser mejoradas para lograr un mayor grado de satisfacción laboral de los docentes.
Extension: 13 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_312_TE_Chacon_Villanueva_Privat_2024.pdfResumen702.85 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_312_Autorización_2024.pdf.pdf
  Restricted Access
Autorización120.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin28.16 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.