Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15489
Título: Endomarketing y satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Oxapampa, 2023
Autor(es): Chacon Diaz, Carla
Privat Samar, Stace Aziyade
Villanueva Paucar, Angie Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: ldone Cordova, Gladys Dora
Palavras-chave: Satisfacción en el trabajo
Economía del trabajo
Estabilidad laboral
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2024
metadata.dc.date.available: 14-Set-2024
Citação: Chacon, C. , Privat, S. y Villanueva, A. Endomarketing y satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Oxapampa, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing , Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing y, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Utilizar estrategias de endomarketing contribuye en el cumplimiento de metas y mejora de la imagen institucional. Sin embargo, si el colaborador no está lo suficientemente satisfecho en su centro de trabajo, puede afectar a la productividad y resultados de la organización. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre el Endomarketing y la Satisfacción laboral en los docentes de lasinstituciones educativas públicas del distrito de Oxapampa. Se utilizó el método de investigación deductivo-inductivo de tipo aplicado con enfoque cuantitativo. El nivel de la investigación fue correlacional de diseño no experimental con carácter transversal. La muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple, que estuvo conformada por 92 docentes, a los que se les aplicó un cuestionario para cada variable de estudio, el primer instrumento estuvo integrado por 18 ítems y el segundo instrumento contó con 27 ítems; en ambos casos se usó la escala de medición de tipo Likert. En el análisis inferencial de los resultados se usó el estadístico de prueba rho de Spearman, la correlación obtenida fue positiva entre las variables Endomarketing y Satisfacción laboral (r = 0.361); con lo cual se concluye que los docentes están conformes con las labores que desarrollan y en su área de trabajo, no obstante, existen algunas deficiencias en algunas prácticas de endomarketing que deben ser mejoradas para lograr un mayor grado de satisfacción laboral de los docentes.
Extension: 148 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCE_312_TE_Chacon_Villanueva_Privat_2024.pdfChacon Diaz, Carla; Villanueva Paucar, Angie Pamela; Privat Samar, Stace Aziyade5.34 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FCE_312_Autorización_2024.pdf.pdf
  Restricted Access
Autorización120.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
Informe_Turnitin.pdf.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin28.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.