Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8378
Título: | Estrés académico y procrastinación en estudiantes de quinto de secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa de la provincia de Lircay-Huancavelica |
Autor(es): | Alvarez Romo, Kenyo Alberto Cerrón Ramos, Nataly Delia |
Asesor: | Sotelo Narváez, Verónica Noemí |
Palabras clave: | Estrés (Psicología) Estudiantes Escuelas y colegios |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2020 |
Fecha disponible: | 12-ene-2021 |
Cita bibliográfica: | Alvarez, K., Cerrón, N. (2020). Estrés académico y procrastinación en estudiantes de quinto de secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa de la provincia de Lircay-Huancavelica. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | La presente investigación determinó la relación entre el estrés académico y la procrastinación en estudiantes de quinto de secundaria de Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa de la provincia de Lircay – Huancavelica. En tal sentido, se utilizó en la metodología el método científico, diseño no experimental, corte transeccional; tipo aplicado; nivel descriptivo - correlacional. Se aplicó como instrumento la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA) de Edmundo Arévalo Luna y Cols (2011) y el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2006) a una muestra de 193 estudiantes de quinto de secundaria de dos Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa de la provincia de Lircay – Huancavelica. |
Extensión: | 200 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Alvarez_Cerron_2021.pdf | Alvarez Romo, Kenyo Alberto ; Cerrón Ramos, Nataly Delia | 6.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons