Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8726
Titel: Relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Reyna – Huancayo
Autor(en): Ramos Moran, Juliana
metadata.dc.contributor.advisor: Sotelo Narváez, Verónica Noemí
Stichwörter: Autoestima
Adolescentes
Escuelas y colegios
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 31-Mär-2021
Zitierform: Ramos, J. (2021). Relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Reyna - Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La investigación titulada “Relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Reyna - Huancayo”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima en las estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de educación secundaria del mencionado colegio. La muestra de esta investigación asciende a 192 estudiantes del sexo femenino, que oscilan entre 13 y 17 años de edad. Se utilizó el método científico, el diseño fue no experimental transaccional – correlacional; y es de tipo descriptivo. Se aplicó la escala de clima social familiar de Rudolf H. Moos y el cuestionario de autoestima de Stanley Coopersmith. Los resultados señalan que existe una relación entre clima social familiar y autoestima con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.878. Asimismo, el nivel de clima social familiar es medio con un 49%. El nivel de autoestima de las estudiantes es promedio con un 41.7%. La relación del clima social familiar medio y la autoestima promedio es mayor con un 23%. Se observa que a mejor clima social familiar mayor será la autoestima de las estudiantes.
Extension: 107 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TE_Ramos_Moran_2021.pdfRamos Moran, Juliana3.95 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons