Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8726
Título: | Relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Reyna – Huancayo |
Autor(es): | Ramos Moran, Juliana |
Asesor: | Sotelo Narváez, Verónica Noemí |
Palabras clave: | Autoestima Adolescentes Escuelas y colegios |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2021 |
Fecha disponible: | 31-mar-2021 |
Cita bibliográfica: | Ramos, J. (2021). Relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Reyna - Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | La investigación titulada “Relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Reyna - Huancayo”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima en las estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de educación secundaria del mencionado colegio. La muestra de esta investigación asciende a 192 estudiantes del sexo femenino, que oscilan entre 13 y 17 años de edad. Se utilizó el método científico, el diseño fue no experimental transaccional – correlacional; y es de tipo descriptivo. Se aplicó la escala de clima social familiar de Rudolf H. Moos y el cuestionario de autoestima de Stanley Coopersmith. Los resultados señalan que existe una relación entre clima social familiar y autoestima con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.878. Asimismo, el nivel de clima social familiar es medio con un 49%. El nivel de autoestima de las estudiantes es promedio con un 41.7%. La relación del clima social familiar medio y la autoestima promedio es mayor con un 23%. Se observa que a mejor clima social familiar mayor será la autoestima de las estudiantes. |
Extensión: | 107 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Ramos_Moran_2021.pdf | Ramos Moran, Juliana | 3.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons