Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8726
Titre: | Relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Reyna – Huancayo |
Auteur(s): | Ramos Moran, Juliana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Sotelo Narváez, Verónica Noemí |
Mots-clés: | Autoestima Adolescentes Escuelas y colegios |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2021 |
metadata.dc.date.available: | 31-mar-2021 |
Référence bibliographique: | Ramos, J. (2021). Relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Reyna - Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Résumé: | La investigación titulada “Relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Reyna - Huancayo”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima en las estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de educación secundaria del mencionado colegio. La muestra de esta investigación asciende a 192 estudiantes del sexo femenino, que oscilan entre 13 y 17 años de edad. Se utilizó el método científico, el diseño fue no experimental transaccional – correlacional; y es de tipo descriptivo. Se aplicó la escala de clima social familiar de Rudolf H. Moos y el cuestionario de autoestima de Stanley Coopersmith. Los resultados señalan que existe una relación entre clima social familiar y autoestima con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.878. Asimismo, el nivel de clima social familiar es medio con un 49%. El nivel de autoestima de las estudiantes es promedio con un 41.7%. La relación del clima social familiar medio y la autoestima promedio es mayor con un 23%. Se observa que a mejor clima social familiar mayor será la autoestima de las estudiantes. |
Extension: | 107 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Ramos_Moran_2021.pdf | Ramos Moran, Juliana | 3.95 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons