Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10115
Title: | Students and technological media: Use and attitude for lexicon formation |
Other Titles: | Estudiantes y medios tecnológicos: Uso y actitud para la formación del lexicón |
Authors: | Villalba-Condori, Klinge Avello-Martínez, Raidell Berrios-Espezua, Mario Castro-Cuba-Sayco, Sonia |
Keywords: | Lexicón Vocabulario Tecnología Aprendizaje |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2020 |
metadata.dc.date.available: | 22-Oct-2021 |
Citation: | Villalba, K., Avello, R., Berrios, M., Castro, S. (2020). Students and technological media: Use and attitude for lexicon formation [Estudiantes y medios tecnológicos: Uso y actitud para la formación del lexicón].Informacion Tecnologica, 31(2), 141-148. https://doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141 |
metadata.dc.identifier.doi: | https://doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141 |
Abstract: | Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia del uso de los medios tecnológicos en relación con la calidad de lexicón de los estudiantes de la escuela secundaria. La investigación rompe con perfiles de investigación anteriores y se le consigna al lexicón un significado donde confluyen morfología, fonología y semántica. Se caracterizó primero la situación de los estudiantes en cuanto su lexicón, uso y actitud hacia la tecnología, encontrando que ciertamente los estudiantes que utilizan la tecnología y tienen una alta actitud hacia la tecnología logran desarrollar mejor su calidad de lexicón. Se encuentra alta correlación entre ellas usando la prueba Rho de Spearman. La investigación proporciona evidencias de cómo la formación de un lexicón de calidad está influenciada por la utilización de medios tecnológicos. |
metadata.dc.relation: | https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000200141&lang=pt |
Extension: | p. 141-148 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License