Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10573
Title: Satisfacción laboral e intención de rotación en promotores de servicios bancarios del Banco de Crédito del Perú de la provincia de Huancayo, 2021.
Authors: Quilca Flores, Sleiter Ashly
Villena Arrieta, Yadira
metadata.dc.contributor.advisor: Ñaupari Rafael, Fernando Pablo
Keywords: Satisfacción en el trabajo
Efectividad organizacional
Remuneraciones
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 10-Feb-2022
Citation: Quilca, S. y Villena, Y. (2022). Satisfacción laboral e intención de rotación en promotores de servicios bancarios del Banco de Crédito del Perú de la provincia de Huancayo, 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación que existe entre satisfacción laboral e intención de rotación en promotores de servicios bancarios del Banco de Crédito del Perú de la provincia de Huancayo, 2021. Se utilizó el método científico y método deductivo, tipo de investigación aplicada, alcance descriptivo y correlacional; donde se trabajó con una muestra de 106 promotores de servicios bancarios, recolectando la información por 2 cuestionarios; el instrumento que se utilizó para la variable satisfacción laboral fue el cuestionario MSQ (Minnesota Satisfaction Questionnaire) de la Universidad de Minnesota y el instrumento de intención de rotación que fue adaptado de Bustamante (2018). Respecto a los resultados obtenidos, se aceptó la hipótesis alterna general, donde indica que existe relación entre satisfacción laboral e intención de rotación de los promotores de servicios bancarios del Banco de Crédito del Perú de la provincia de Huancayo, 2021. En consecuencia, se concluyó que existe una relación entre la satisfacción laboral y la intención de rotación de los promotores de servicios bancarios del Banco de Crédito del Perú de la provincia de Huancayo, 2021, debido a que la correlación r de Pearson (r= 0,320), con una significancia de p= 0,001 y demuestra una correlación baja, es decir, si la satisfacción laboral aumenta significativamente mejora la intención de rotación de los promotores de servicios bancarios del Banco de Crédito del Perú de la provincia de Huancayo, 2021.
Extension: 8 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MRHGO_TE_Quilca_Villena_Restringido_2022.pdfResumen501.41 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.