Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12067
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCasqui Molina, Dencies_ES
dc.contributor.authorYaringaño Anco, Jesus Andrees_ES
dc.date.accessioned2022-11-09T16:57:55Z-
dc.date.available2022-11-09T16:57:55Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationYaringaño, J. (2022). Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa estatal de la ciudad de Lima, año 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12067-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir la relación entre la inteligencia emocional y la depresión en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Lima. La muestra fue obtenida mediante el método no probabilístico por conveniencia y fue conformada por 90 estudiantes de primer a quinto año de secundaria, con edades entre 11 a 16 años. Se usó el inventario de Coeficiente Emocional de Bar-On para niños y adolescentes, adaptado por Ugarriza y Pajares (2004) y el inventario de Depresión Infantil de Kovacs, adaptado por Arévalo (2008). Fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal y tipo básica. Se usó el Coeficiente Rho de Spearman para correlacionar la inteligencia emocional, sus dimensiones y la depresión. Los resultados hallaron correlación negativa y altamente significativa (P< 0,01) entre las variables (Rho=- 0,874). También, se observó que el 44.4 % de los estudiantes evaluados tuvieron un nivel bajo de inteligencia emocional y el 48.9 % un puntaje alto de depresión.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxvii, 260 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.titleInteligencia emocional y depresión en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa estatal de la ciudad de Lima, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni42713851-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1065-8995es_ES
renati.author.dni72913706-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadia Maria Margaritaes_ES
renati.jurorAngeles Donayre, Claudett Mercedeses_ES
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Yaringaño_Anco_2022.pdfYaringaño Anco, Jesus Andre2.46 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons