Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12067
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Casqui Molina, Denci | es_ES |
dc.contributor.author | Yaringaño Anco, Jesus Andre | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T16:57:55Z | - |
dc.date.available | 2022-11-09T16:57:55Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Yaringaño, J. (2022). Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa estatal de la ciudad de Lima, año 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12067 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación entre la inteligencia emocional y la depresión en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Lima. La muestra fue obtenida mediante el método no probabilístico por conveniencia y fue conformada por 90 estudiantes de primer a quinto año de secundaria, con edades entre 11 a 16 años. Se usó el inventario de Coeficiente Emocional de Bar-On para niños y adolescentes, adaptado por Ugarriza y Pajares (2004) y el inventario de Depresión Infantil de Kovacs, adaptado por Arévalo (2008). Fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal y tipo básica. Se usó el Coeficiente Rho de Spearman para correlacionar la inteligencia emocional, sus dimensiones y la depresión. Los resultados hallaron correlación negativa y altamente significativa (P< 0,01) entre las variables (Rho=- 0,874). También, se observó que el 44.4 % de los estudiantes evaluados tuvieron un nivel bajo de inteligencia emocional y el 48.9 % un puntaje alto de depresión. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | xvii, 260 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Depresión | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa estatal de la ciudad de Lima, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 42713851 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1065-8995 | es_ES |
renati.author.dni | 72913706 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Toledo Choquehuanca, Nadia Maria Margarita | es_ES |
renati.juror | Angeles Donayre, Claudett Mercedes | es_ES |
renati.juror | Zevallos Carbajal, Cinthya Leninka | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Yaringaño_Anco_2022.pdf | Yaringaño Anco, Jesus Andre | 2.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License