Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12415
Título: Hábitos de estudio en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chupaca en contexto de pandemia 2021
Autor(es): Martel Badillo, Yoselyn Daniela
Paiva Bartolo, Daniela Irene
metadata.dc.contributor.advisor: Urco Cáceres, Sandro Alex
Palavras-chave: Comportamiento humano
Estudio y enseñanza
Aprendizaje cognitivo
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 8-Fev-2023
Citação: Martel, Y. y Paiva, D. (2021). Hábitos de estudio en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chupaca en contexto de pandemia 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La investigación estuvo orientada a conocer e identificar cuáles son los hábitos de estudio en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chupaca en contexto de pandemia. El estudio se rige bajo el método científico, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, muestreo no probabilístico de tipo censal, por lo que se trabajó con la totalidad de 130 estudiantes de la institución educativa particular Latino que cursan desde el primer grado de secundaria hasta el quinto de secundaria. Para la recopilación de datos, se utilizó el Inventario Hábitos de estudio de Hilbert Wrenn. La investigación encontró que el 53,8 % presenta hábitos de estudio adecuado y el 46,2 %, hábitos de estudios inadecuado. Al analizar los hábitos de estudio por dimensiones, se observó que dentro de la dimensión técnicas para leer y tomar apuntes, el 63,1 % muestra hábito adecuado y el 36,9 %, hábito inadecuado; en la dimensión hábitos de concentración, el 63,1 % presenta hábito adecuado y el 36,9 %, hábito inadecuado; en la dimensión distribución de tiempo y relaciones sociales durante el estudio, el 72,3 % muestra un hábito adecuado y el 27,7%, hábito inadecuado; en la dimensión hábitos y actitudes generales de trabajo, el 50,0 % presenta hábito adecuado y el otro 50, 0 %, hábito inadecuado. Se concluye en la investigación que la mayoría de los estudiantes que cursan desde el primer grado de secundaria hasta el quinto de secundaria de la institución educativa particular Latino muestra un hábito adecuado en sus estudios. Por ello, se recomienda a la institución, a los docentes y a los padres de familia ayudar y fortalecer los hábitos de estudio para así extinguir los hábitos de estudio inadecuados.
Extension: ix, 69, [11] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Martel_Paiva_2021.pdfMartel Badillo, Yoselyn Daniela; Paiva Bartolo, Daniela Irene1.91 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización334.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons