Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12985
Title: Hábitos de estudio en la modalidad semipresencial de estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una Institución Educativa de Concepción, 2022
Authors: Calderon Tacay, Hedvig Angeline
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Choquehuanca, Nadia María Margarita
Keywords: Adolescentes
Estudiantes
Educación secundaria
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 2-Jun-2023
Citation: Calderon, H. (2023). Hábitos de estudio en la modalidad semipresencial de estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa de concepción, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la investigación, se planteó como objetivo determinar el nivel de los hábitos de estudio en la modalidad semipresencial de estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa de Concepción, 2022. La metodología que se empleó fue el método científico, de tipo básica, nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transaccional descriptivo simple. La población y muestra se conformó por 150 estudiantes mujeres que se encuentran entre 4° y 5° de secundaria, el tipo de muestreo fue censal; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de evaluación fue el inventario de hábitos de estudio de Luis Vicuña. Se concluyó que las estudiantes de secundaria en una institución educativa de Concepción, 2022, presentan en su mayoría un nivel muy positivo de hábitos de estudio con un 66,67 %, así también, el 9,33 % tiene un nivel positivo y el 22 % mostró una tendencia positiva. Sin embargo, el 2 % indicó una tendencia negativa.
Extension: 75 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización101.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Calderon_Tacay_2023.pdfCalderon Tacay, Hedvig Angeline8.83 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons