Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13420
Title: Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Merced, Junín-2021
Authors: Olivera Arteaga, Sleyther Freddy
metadata.dc.contributor.advisor: Sotelo Narváez, Verónica Noemí
Keywords: Cohesión
Estructura familiar
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 6-Oct-2023
Citation: Olivera, S. (2023). Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Merced, Junín-2021. Tesis de optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como propósito identificar la relación entre la funcionalidad familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una institución educativa estatal de La Merced, Junín (2021). Tiene enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-correlacional y el diseño de investigación es no experimental descriptivo correlacional, de corte transversal. Además, los participantes fueron 398 estudiantes entre varones y mujeres, de los grados tercero y cuarto nivel secundaria. Asimismo, se utilizó el muestreo por conveniencia. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y se aplicaron los siguientes instrumentos: Escala de Evaluación de la Cohesión y la Adaptabilidad Familiar-Faces III y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (Honey y Alonso, 1997). Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS 27. En los resultados obtenidos se encontró un índice de correlación de -0.154 (Sig.= .11) y se concluye que no existe una correlación positiva entre ambas variables.
Extension: 111 pàginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Olivera_Arteaga_2023.pdfOlivera Arteaga, Sleyther Freddy1.65 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización99.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons