Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13473
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coronel Capacyachi, Elizabeth Jesús | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Guerrero, Indira Dionicia | es_PE |
dc.contributor.author | Campos Roque, Cynthia Carol | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T20:41:40Z | - |
dc.date.available | 2023-11-09T20:41:40Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Romero, I. y Campos, C. (2020). Limitaciones de las habilidades sociales en niños y adolescentes superdotados. Trabajo de investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Humanidades, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13473 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar las investigaciones realizadas en superdotados con respectos a sus habilidades sociales, problemas emocionales, y de adaptación por ser diferentes, en los artículos de revisión de los últimos diez años. Material y métodos: Para alcanzar el objetivo, se efectuó ciertos principios de búsqueda, con el fin de seleccionar las investigaciones oportunas para realización de la revisión. Resultados: Entendiendo la importancia del desarrollo saludable de manera integral en los niños y adolescentes superdotados es de vital importancia que podamos prevenir que los antes mencionados puedan tener dificultades en sus relaciones interpersonales, por lo que después de haber revisado los estudios realizados, lo que se busca es que tanto padres, docentes y la sociedad pueda contribuir de forma preventiva en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y adolescentes superdotados. Conclusiones: Los niños y adolescentes superdotados no son preparados para poder relacionarse con los demás, a pesar de tener habilidades diferentes, entonces esto les genera más problemas que ventajas en su vida diaria, por lo que es necesario ayudarle a desarrollar sus habilidades sociales, desde que los padres se enteran de que son superdotados, para un buen desarrollo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 19 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Limitaciones de las habilidades sociales en niños y adolescentes superdotados | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06797629 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1706-8429 | es_PE |
renati.author.dni | 71485977 | - |
renati.author.dni | 42403046 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_Autorizacion_2020.pdf Restricted Access | Autorización | 301.39 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_TI_ Romero_Campos_2020.pdf | Romero Guerrero, Indira Dionicia; Campos Roque, Cynthia Carol | 578.06 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License