Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13473
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoronel Capacyachi, Elizabeth Jesuses_PE
dc.contributor.authorRomero Guerrero, Indira Dioniciaes_PE
dc.contributor.authorCampos Roque, Cynthia Caroles_PE
dc.date.accessioned2023-11-09T20:41:40Z-
dc.date.available2023-11-09T20:41:40Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRomero, I. y Campos, C. (2020). Limitaciones de las habilidades sociales en niños y adolescentes superdotados. Trabajo de investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Humanidades, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13473-
dc.description.abstractObjetivo: Analizar las investigaciones realizadas en superdotados con respectos a sus habilidades sociales, problemas emocionales, y de adaptación por ser diferentes, en los artículos de revisión de los últimos diez años. Material y métodos: Para alcanzar el objetivo, se efectuó ciertos principios de búsqueda, con el fin de seleccionar las investigaciones oportunas para realización de la revisión. Resultados: Entendiendo la importancia del desarrollo saludable de manera integral en los niños y adolescentes superdotados es de vital importancia que podamos prevenir que los antes mencionados puedan tener dificultades en sus relaciones interpersonales, por lo que después de haber revisado los estudios realizados, lo que se busca es que tanto padres, docentes y la sociedad pueda contribuir de forma preventiva en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y adolescentes superdotados. Conclusiones: Los niños y adolescentes superdotados no son preparados para poder relacionarse con los demás, a pesar de tener habilidades diferentes, entonces esto les genera más problemas que ventajas en su vida diaria, por lo que es necesario ayudarle a desarrollar sus habilidades sociales, desde que los padres se enteran de que son superdotados, para un buen desarrollo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent19 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleLimitaciones de las habilidades sociales en niños y adolescentes superdotadoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni06797629-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1706-8429es_PE
renati.author.dni71485977-
renati.author.dni42403046-
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorizacion_2020.pdf
  Restricted Access
Autorización301.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TI_ Romero_Campos_2020.pdfRomero Guerrero, Indira Dionicia; Campos Roque, Cynthia Carol578.06 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons