Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13505
Title: Estudio de la baja disponibilidad de una flota de camiones CAT 777F de acarreo de mineral para mejorar el rendimiento de la flota en minera Rio Alto Mining
Authors: Rojas Galarza, Gustavo Dalmiro
metadata.dc.contributor.advisor: Bejarano Perez, Christian Javier
Keywords: Minas - Explotación
Recursos minerales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 23-Nov-2023
Citation: Rojas, G. (2023). Estudio de la baja disponibilidad de una flota de camiones CAT 777F de acarreo de mineral para mejorar el rendimiento de la flota en minera Rio Alto Mining. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En las minas con método de explotación a tajo abierto, uno de los procesos de minado es el acarreo de mineral y desmonte, es decir, se transporta el material mineralizado y el material estéril, para ello se utilizan camiones de gran tonelaje que deben entregar un alto rendimiento para lograr mover todo el material planificado por mina. En la actualidad, se tiene una flota de quince camiones CATF 777F con una baja disponibilidad del 83 % y se propone realizar un estudio de la baja disponibilidad de la flota de camiones CAT 777F para mejorar el rendimiento de la flota, teniendo como objetivos, determinar el proceso del estudio para mejorar la disponibilidad de los camiones, determinar las causas de las fallas que inciden en el rendimiento de la flota y establecer las causas de las demoras de atención de mantenimiento, para lo cual se aplican fórmulas estándar en gestión de flotas de minería, así mismo, se usaron herramientas de identificación y categorización de problemas, para después hacer uso de herramientas de análisis de causa raíz y lograr incrementar el rendimiento de la flota de camiones, que se logró teniendo los siguientes resultados: La disponibilidad se incrementó en un 4 % más, el tiempo medio entre paradas se pudo minimizar en 1,67 horas y el tiempo medio para reparar se minimizó en 6 horas.
Extension: 10 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TE_Rojas_Galarza_2023.pdfResumen643.19 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_111_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización121.08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.