Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13810
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dc.contributor.advisorOjeda Ramírez, Bina Beatrizes_PE
dc.contributor.authorTejada Rivas, Monica Milagroses_PE
dc.date.accessioned2024-01-15T23:16:35Z-
dc.date.available2024-01-15T23:16:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationTejada, M. (2023). El origami como recurso didáctico para el desarrollo de la motricidad fina en alumnos de 5 años de una institución educativa, Paucarpata, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo. Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13810-
dc.description.abstractEl informe de tesis que se está presentando tuvo como objetivo determinar la eficacia de implementar el origami como recurso didáctico en el desarrollo de la motricidad fina en alumnos de cinco años de una institución educativa, Paucarpata (2022). Para ello se planteó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada, explicativa, el método fue inductivo, estadístico, descriptivo, el diseño fue no experimental. Asimismo, se consideró como población y muestra de una totalidad de 52 estudiantes de la sección de cinco años de inicial de la mencionada institución educativa, a quienes se les aplicó la guía de observación con las intencionalidad de conocer el nivel de eficacia del origami como recurso didáctico en los referentes de tiempo de reacción, precisión y destreza manual. De igual manera, se estableció el plan de desarrollo de las figuras del origami para obtener la información pertinente acerca de la motricidad fina. Se concluye que los escolares de cinco años, previo a la aplicación del origami, presentaban debilidades en cuanto al desarrollo motriz, manteniendo niveles deficientes porcentualmente; posterior a la aplicación del origami como recurso didáctico, alcanzaron un nivel aceptable y satisfecho, por lo que se determina que es eficaz la implementación del origami como recurso didáctico para el desarrollo de la motricidad fina.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxx, 141 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEscuelas y colegioses_PE
dc.titleEl origami como recurso didáctico para el desarrollo de la motricidad fina en alumnos de 5 años de una institución educativa, Paucarpata, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni30858905-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3634-377Xes_PE
renati.author.dni29408811-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlvites Sosa, Gony Edithes_PE
renati.jurorDiaz Gamarra, Patricia Del Pilares_PE
renati.jurorLeon Flores, Rey Rigobertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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