Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13867
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Chávez, Rubén Jorgees_PE
dc.contributor.authorBellido Quicaño, Leydi Estefanyes_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T19:49:22Z-
dc.date.available2024-01-22T19:49:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBellido, L. (2023). Adicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13867-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó a partir de la pregunta: ¿Cuál es la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en los estudiantes de Educación Secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022? Para ello se planteó como objetivo general: “Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en los estudiantes de Secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022”. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental y transversal. Se utilizó el método hipotético-deductivo. La población estuvo compuesta por 316 estudiantes del 3.o, 4.o y 5.o año de Secundaria, de la cual se extrajo una muestra probabilística de 212. La técnica usada fue la psicometría, mientras que para la medición de las variables se emplearon el Inventario de Autoestima de Coopersmith, de Stanley Coopersmith (1967), adaptado a la realidad peruana por Abendaño (2018), y el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales, de Miguel Escurra y Edwin Salas (2014), revisado por Sandra Moreno (2018). Los resultados evidenciaron que existe una relación significativa y directa entre las variables (p=0,000<0,05; rho=-0,258). Además, el 63,2% de estudiantes presentan un nivel medio de adicción a las redes sociales, mientras que el 61,3% presentan un nivel medio de autoestima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent127 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAdicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni40507027-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5654-4248es_PE
renati.author.dni71902689-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPacheco Sota, Vilma Auroraes_PE
renati.jurorJuan Pablo Ponce Fernandez Bacaes_PE
renati.jurorSaavedra Lopez, Miguel Angeles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Bellido_Quicaño_2023.pdfBellido Quicaño, Leydi Estefany5.3 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización.pdf
  Restricted Access
Autorización108.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.76 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons