Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13956
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁngeles Donayre, Mariuccia Maisyes_PE
dc.contributor.authorRamos Ocrospoma, Geraldinees_PE
dc.contributor.authorArroyo Huamani, Omar Niltones_PE
dc.date.accessioned2024-01-31T21:10:17Z-
dc.date.available2024-01-31T21:10:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRamos, G. y Arroyo, O. (2023). Motivación de logro académico y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13956-
dc.description.abstractLa investigación “Motivación de logro académico y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022, tiene como objetivo establecer la relación entre motivación para el logro académico y el aprendizaje significativo de los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. En cuanto a la metodología, la tesis tuvo un enfoque cuantitativo, cuyo nivel fue correlacional causal, investigación básica y con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por estudiantes de la carrera de psicología, escogidos mediante el muestro aleatorio simple, y, luego de obtener la cantidad representativa general, se somete a la técnica del muestreo aleatorio estratificado para obtener un grupo de cada año de estudios, aplicándose para ello la técnica de recolección. Asimismo, para la obtención de datos se aplicó los siguientes instrumentos: la Escala Atribucional de Motivación de Logro Académico y el Cuestionario de Aprendizaje Significativo. Se obtuvo como resultado que la motivación de logro académico influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. Por lo cual se concluyó que tanto el interés y esfuerzo, interacción con el profesor, tarea/capacidad, examen e interacción con los pares influyen en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de psicología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent105 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMotivación de logro académico y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni40747743-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9636-4428es_PE
renati.author.dni70311255-
renati.author.dni71404853-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCasqui Molina, Dencies_PE
renati.jurorCoronel Castillo, Dorcas Redectaes_PE
renati.jurorMercado Rodriguez, Sergioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Arroyo_Ramos_2023.pdfArroyo Huamani, Omar Nilton; Ramos Ocrospoma, Geraldine1.71 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización124.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.75 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons