Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13979
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguayo Melendez, Aldoes_PE
dc.contributor.authorAlarcon Arroyo, Yessica Andreaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-09T16:50:12Z-
dc.date.available2024-02-09T16:50:12Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAlarcon, Y. (2023). Habilidades sociales avanzadas y empoderamiento académico en estudiantes de la Universidad Continental en Huancayo, 2022-II. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13979-
dc.description.abstractLa presente investigación respondió a ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II? con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II, basado en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance correlacional y de diseño no experimental-correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 180 estudiantes de la E.A.P de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Continental, seleccionados en base a un muestreo no probabilístico estratificado. Los instrumentos de medición de la investigación fueron la Escala de Habilidades Sociales Avanzadas y la Escala de Empoderamiento Académico procesada con la estadística descriptiva e inferencial con la ayuda del programa estadístico SPSS y rho de Spearman. Los resultados determinan que existe relación positiva y extremadamente significativa entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II. Puesto que se reportó el coeficiente de correlación por rangos rho de Spearman de .702 con un valor de significancia p (< .001). Lo cual concluye que, a mayor desarrollo de habilidades sociales avanzadas, mayor empoderamiento académico. Palabras claves: Habilidades sociales avanzadas, Empoderamiento Académico, Autoeficacia Académica, Autonomía Académica, Actitud Propositiva, Poder, Ciencias y Tecnologías de la Comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent161 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmpoderamientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales avanzadas y empoderamiento académico en estudiantes de la Universidad Continental en Huancayo, 2022-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni24006365-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1357-5503es_PE
renati.author.dni71194935-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel S.es_PE
renati.jurorSolís Lavado, Cesar Fernandoes_PE
renati.jurorAnglas Urdanegui, Zósimo D.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_Alarcon_Arroyo_2023.pdfAlarcon Arroyo, Yessica Andrea6.37 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización116.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin26.43 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons