Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13979
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguayo Melendez, Aldo | es_PE |
dc.contributor.author | Alarcon Arroyo, Yessica Andrea | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T16:50:12Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T16:50:12Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Alarcon, Y. (2023). Habilidades sociales avanzadas y empoderamiento académico en estudiantes de la Universidad Continental en Huancayo, 2022-II. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13979 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación respondió a ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II? con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II, basado en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance correlacional y de diseño no experimental-correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 180 estudiantes de la E.A.P de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Continental, seleccionados en base a un muestreo no probabilístico estratificado. Los instrumentos de medición de la investigación fueron la Escala de Habilidades Sociales Avanzadas y la Escala de Empoderamiento Académico procesada con la estadística descriptiva e inferencial con la ayuda del programa estadístico SPSS y rho de Spearman. Los resultados determinan que existe relación positiva y extremadamente significativa entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II. Puesto que se reportó el coeficiente de correlación por rangos rho de Spearman de .702 con un valor de significancia p (< .001). Lo cual concluye que, a mayor desarrollo de habilidades sociales avanzadas, mayor empoderamiento académico. Palabras claves: Habilidades sociales avanzadas, Empoderamiento Académico, Autoeficacia Académica, Autonomía Académica, Actitud Propositiva, Poder, Ciencias y Tecnologías de la Comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 161 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Empoderamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales avanzadas y empoderamiento académico en estudiantes de la Universidad Continental en Huancayo, 2022-II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24006365 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1357-5503 | es_PE |
renati.author.dni | 71194935 | - |
renati.discipline | 131057 | es_PE |
renati.juror | Chuquillanqui Galarza, Isabel S. | es_PE |
renati.juror | Solís Lavado, Cesar Fernando | es_PE |
renati.juror | Anglas Urdanegui, Zósimo D. | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_Alarcon_Arroyo_2023.pdf | Alarcon Arroyo, Yessica Andrea | 6.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 116.36 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 26.43 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License