Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14383
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLara Grados, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorBarrera Pucuhuayla, Dulce Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorPardo Huaman, Brandon Jefes_PE
dc.date.accessioned2024-03-26T00:10:41Z-
dc.date.available2024-03-26T00:10:41Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBarrera, D. y Pardo, B. (2024). Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 5.° grado de nivel secundario de una institución educativa estatal de Pichanaqui, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14383-
dc.description.abstractEs relevante que las familias se enfoquen en crear un ambiente de calidad que propicie el desarrollo de las habilidades emocionales en los menores para poder equiparlos de herramientas con las que se van a enfrentar a la sociedad. Por tanto, la presente investigación busca determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes de 5.° grado de nivel secundario de una institución educativa de Pichanaqui en 2023. El estudio se lleva a cabo por el método hipotético-deductivo ubicado en la línea de investigación básica con diseño no experimental transeccional y nivel relacional; la población fue conformada por 196 alumnos de 5.° de secundaria y tras un muestreo no probabilístico a conveniencia la muestra fue de 166 alumnos. Sobre los resultados hallamos relación significativa, es positiva moderada (rs=0,390; p<0,05) entre el clima social familiar y la inteligencia emocional, así como entre las dimensiones del clima social familiar y la IE. Concluimos que la clave del desarrollo del estudiante a nivel personal, social y académico radica en el adecuado clima familiar donde los progenitores enseñen y practiquen habilidades blandas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent98 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades emocionaleses_PE
dc.titleClima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 5.° grado de nivel secundario de una institución educativa estatal de Pichanaqui, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni06595199-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9148-2970es_PE
renati.author.dni72089388-
renati.author.dni72254773-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.jurorAngeles Donayre, Claudett Mercedeses_PE
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Barrera_Pardo Huaman_2024.pdfBarrera Pucuhuayla, Dulce Gabriela; Pardo Huaman, Brandon Jef3.89 MBAdobe PDFView/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización272.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin7.89 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons