Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15288
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToledo Choquehuanca, Nadia María Margaritaes_PE
dc.contributor.authorOsorio Ricse, Victor Jesuses_PE
dc.date.accessioned2024-08-22T00:36:55Z-
dc.date.available2024-08-22T00:36:55Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationOsorio, V. (2024). Procrastinación académica en los estudiantes de internado de la carrera profesional de Psicología en una universidad privada de Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15288-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de procrastinación académica en los estudiantes del curso internado de Psicología de una universidad privada de Huancayo. Sobre la metodología, se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, básico y de nivel descriptivo. La muestra estuvo integrada por 118 internos de psicología del periodo académico 2023-I, a quienes se les aplicó la Escala de procrastinación académica (EPA). Los resultados fueron que el 81,4% obtuvo un nivel medio de procrastinación, y ambos sexos presentan en su mayoría nivel medio de autorregulación académica y postergación de actividades. Los estudiantes de 22 y 23 años evidencian mayor nivel de autorregulación y los estudiantes de 22 a 24 años niveles medios de postergación de tareas. Se concluyó que los internos de psicología revelan conductas de aplazamiento de tareas académicas, que perjudican muy poco su rendimiento académico. La mayoría de mujeres y varones obtuvo un nivel medio de autorregulación académica (58% y 63,3%, respectivamente), el nivel medio de postergación de actividades es mayoritario en estudiantes de ambos sexos (76,1% mujeres y 83,3% varones) y a medida que aumenta la edad se manifiesta menor presencia de aplazamiento de actividades académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90, [32] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleProcrastinación académica en los estudiantes de internado de la carrera profesional de Psicología en una universidad privada de Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41326579-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1394-9579es_PE
renati.author.dni60695684-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMoscoso Luyo, Sara Isabeles_PE
renati.jurorNoreña Estrada, David Franklines_PE
renati.jurorPalomino Vega, German Felixes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Osorio_Rice_2024.pdfOsorio Ricse, Victor Jesus1.75 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización102.44 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
nforme_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe turnitin10.92 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons