Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15708
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutiérrez Aguado, Alfonso Juliánes_PE
dc.contributor.authorJuli Laqui, Nolbertoes_PE
dc.date.accessioned2024-10-02T23:08:02Z-
dc.date.available2024-10-02T23:08:02Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationJuli, N. (2024). Gestión de recursos humanos y satisfacción laboral de docentes en instituciones de educación intercultural bilingüe del distrito de Calca, 2023. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15708-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue: determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones de educación intercultural bilingüe del distrito de Calca en el año 2023. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo de naturaleza básica, con un diseño transversal correlacional no experimental. La muestra comprendió 59 docentes de educación intercultural bilingüe en el distrito de Calca. Para analizar los datos recolectados, se empleó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman como método estadístico, utilizando el software SPSS versión 27. La recopilación de datos se realizó a través de encuestas, utilizando dos cuestionarios con 16 y 14 ítems, correspondientes al Cuestionario de Gestión de Recursos Humanos y la Escala de Opiniones de Satisfacción Laboral SL-SPC, respectivamente. Para evaluar la normalidad de los datos, se aplicó la prueba no paramétrica de Kolmogórov- Smirnov. Los resultados de este estudio revelaron una relación significativa entre la gestión de recursos humanos y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones de educación intercultural bilingüe del distrito de Calca. Esto se evidenció en el p-valor obtenido, que es 0,000, siendo inferior a la significancia de 0,005, con un coeficiente de relación de 0,536. Se concluyó que es importante mejorar la gestión de recursos humanos para impactar positivamente en la satisfacción laboral de los educadores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent151 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titleGestión de recursos humanos y satisfacción laboral de docentes en instituciones de educación intercultural bilingüe del distrito de Calca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni09790150-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2539-7158es_PE
renati.author.dni01843669-
renati.discipline417387es_PE
renati.jurorRommel Chimaico Córdovaes_PE
renati.jurorJimmy G. Ruiz Gutiérrezes_PE
renati.jurorJosé L. García Saavedraes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TE_Juli_Laqui_2024.pdfJuli Laqui, Nolberto1.98 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MGP_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización211.72 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.71 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons