Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16376
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuna Ccoa, Verónicaes_PE
dc.contributor.authorAlvarez Zurita, Leslie Stephaniees_PE
dc.contributor.authorMuñoz Molina, Snayder Anthonyes_PE
dc.date.accessioned2025-01-31T14:25:11Z-
dc.date.available2025-01-31T14:25:11Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAlvarez, L. y Muñoz, S. (2024). Adicción a redes sociales y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa del departamento de Cusco, 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16376-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Departamento de Cusco, 2024. Para tal efecto, se hizo empleo del enfoque metodológico cuantitativo, tipo fue básico, método deductivo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Se aplicó una muestra probabilística conformada por 170 estudiantes de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Adicción a las Redes Sociales ARS de Escurra y Salas (2014) y la Escala de Evaluación de Funcionalidad Familiar – FACES IV de Olson (2011). Los resultados demostraron que el 74.7% de los estudiantes se hallaban en un nivel bajo de adicción a las redes sociales y el 90.6% se ubicó en el nivel regular de funcionalidad familiar; asimismo, se ha podido observar que existe una relación inversa muy baja entre las variables. En conclusión, los estudiantes que generen menos adicción a las redes sociales tendrán una mejor funcionalidad familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxiv, 53, [10] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAdicción al internetes_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleAdicción a redes sociales y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa del departamento de Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni46172175-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0812-4633es_PE
renati.author.dni71950533-
renati.author.dni76121488-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorIbarra Cabrera, Eliana Magdaes_PE
renati.jurorPonce Fernandez Baca, Juan Pabloes_PE
renati.jurorOrtega Zea, Manuel Jesúses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Alvarez_Muñoz_2024.pdfAlvarez Zurita, Leslie Stephanie; Muñoz Molina, Snayder Anthony1.7 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización117.65 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.11 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons