Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16376
Title: Adicción a redes sociales y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa del departamento de Cusco, 2024
Authors: Alvarez Zurita, Leslie Stephanie
Muñoz Molina, Snayder Anthony
metadata.dc.contributor.advisor: Luna Ccoa, Verónica
Keywords: Adicción al internet
Redes sociales en línea
Adolescentes
Relaciones familiares
Comunicación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 31-Jan-2025
Citation: Alvarez, L. y Muñoz, S. (2024). Adicción a redes sociales y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa del departamento de Cusco, 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Departamento de Cusco, 2024. Para tal efecto, se hizo empleo del enfoque metodológico cuantitativo, tipo fue básico, método deductivo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Se aplicó una muestra probabilística conformada por 170 estudiantes de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Adicción a las Redes Sociales ARS de Escurra y Salas (2014) y la Escala de Evaluación de Funcionalidad Familiar – FACES IV de Olson (2011). Los resultados demostraron que el 74.7% de los estudiantes se hallaban en un nivel bajo de adicción a las redes sociales y el 90.6% se ubicó en el nivel regular de funcionalidad familiar; asimismo, se ha podido observar que existe una relación inversa muy baja entre las variables. En conclusión, los estudiantes que generen menos adicción a las redes sociales tendrán una mejor funcionalidad familiar.
Extension: xiv, 53, [10] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Alvarez_Muñoz_2024.pdfAlvarez Zurita, Leslie Stephanie; Muñoz Molina, Snayder Anthony1.7 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización117.65 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.11 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons