Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/16449
Titre: Estilos de crianza e inteligencia emocional en usuarios de 12 a 18 años de un centro de salud mental comunitario de la ciudad de Cusco, 2023
Auteur(s): Haytara Alvis, Gikari Yesenia
Yarin Huancahuire, Lucero
metadata.dc.contributor.advisor: Salluca Rodríguez, Laurem Amelia
Mots-clés: Inteligencia emocional
Psicología de la educación
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 5-fév-2025
Référence bibliographique: Haytara, G. y Yarin, L. (2024). Estilos de crianza e inteligencia emocional en usuarios de 12 a 18 años de un centro de salud mental comunitario de la ciudad de Cusco, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Résumé: La presente investigación “Estilos de Crianza e Inteligencia Emocional en usuarios de 12 a 18 años de un Centro de Salud Mental Comunitario de la Ciudad de Cusco, 2023” donde su población fue 80 usuarios y su muestra de 67 usuarios de un centro de salud mental comunitario, adolescentes. Además, la metodología adoptada fue de naturaleza cuantitativa, con un enfoque descriptivo de correlación y diseño no experimental. El resultado de dicho estudio exhibe que el estilo de crianza predominante en la población objeto de estudio fue el estilo autoritario representado por un 34.33%, el estilo negligente con un 29.85%, el estilo autoritativo con un 23.8%. De acuerdo a los niveles de inteligencia emocional de los usuarios se dieron de la siguiente forma, predominando en la población un nivel en desarrollo con un 53.7%, con un nivel adecuado son un 20.9% y con un nivel por desarrollar se tiene a un 25.4%. Así mismo, el 50% de los usuarios con IE de nivel adecuado indica tener un estilo de crianza autoritativo, mientras que un 40% de los adolescentes presentan una inteligencia emocional por desarrollar percibe un estilo de crianza negligente y mixto respectivamente. Respecto a la correlación de las variables este estudio ha demostrado que existe relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional de acuerdo de la prueba Chi2, el p-valor es 0.047<0.05.
Extension: 91 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Haytara_Yarin_2024.pdfHaytara Alvis, Gikari Yesenia; Yarin Huancahuire; Lucero2.09 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización143.37 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin7.76 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons