Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16686| Title: | Bullying y funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa-Huancayo, 2022 |
| Authors: | Patricio Maita, Wendy Reyna |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Brañez Cochachi, Marco Antonio |
| Keywords: | Comunicación Relaciones familiares Psicología |
| Publisher: | Universidad Continental |
| Issue Date: | 2024 |
| metadata.dc.date.available: | 3-Mar-2025 |
| Citation: | Patricio, W. (2024). Bullying y funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa-Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
| Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo establecer qué relación existe entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa – Huancayo, 2022, cuya hipótesis planteada establece que existe una relación directa y significativa entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria. Como fundamentos metodológicos se aplicó el enfoque cuantitativo y método científico. La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental – transversal. La población de la presente investigación estuvo constituida por 150 estudiantes. Como técnica de recopilación de datos se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. De los datos observados, se tuvo una correlación negativa moderadamente fuerte entre el bullying y la funcionalidad familiar. El coeficiente de correlación de Spearman (-0,465**) y el nivel de significancia (p = 0,000) indican una asociación estadísticamente significativa entre estas variables; por lo tanto, se concluye que existe una relación inversa y significativa entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria |
| Extension: | 128 páginas |
| metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
| metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
| Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IV_FHU_501_TE_Patricio_Maita_2024.pdf | Patricio Maita, Wendy Reyna | 2.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
| IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 178.19 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
| Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 14.92 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License