Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13254
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHualcas Gala, Hela Vasties_PE
dc.contributor.authorUrruchi Quintanilla, Maria Milagroses_PE
dc.date.accessioned2023-08-28T13:29:12Z-
dc.date.available2023-08-28T13:29:12Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationUrruchi, M. (2023). Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022. Tesis para optar el titulo profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13254-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento al estrés más usado en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022. Cuenta con un diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo y una muestra conformada por 120 estudiantes mujeres, a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn (I-CE) - NA y las Escalas de Afrontamiento para adolescentes (ACS). Los datos fueron analizados mediante el Rho de Spearman y se obtuvieron los siguientes resultados: existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento dirigido a resolver el problema (el más usado) en estudiantes mujeres del nivel secundaria, también existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el estilo en referencia a otros, por otro lado existe una relación inversa y significativa entre la primera variable ya descrita y el estilo no productivo, concluyendo así que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent93 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectMujereses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni44292973-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6524-2882es_PE
renati.author.dni72356224-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadia Maria Margaritaes_PE
renati.jurorAngeles Donayre, Claudett Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Urruchi_Quintanilla_2023.pdfUrruchi Quintanilla, Maria Milagros4.39 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización107.15 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons