Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13366
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEsquivias Ramírez, Karol Jeanethes_PE
dc.contributor.authorInquilla Chaiña, Efraines_PE
dc.contributor.authorElias Quispe, Marjorie Lizbethes_PE
dc.contributor.authorAlegre Rodriguez, Joselinne Giordanckaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-27T17:53:21Z-
dc.date.available2023-09-27T17:53:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationInquilla, E., Elias, M. y Alegre, J. (2023). Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Huancayo, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13366-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa (2022). La metodología utilizada fue de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, además de un diseño no experimental transversal. De igual forma, la muestra estuvo compuesta por 91 estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa entre los 12 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Adicción a redes sociales y la Escala de procrastinación académica. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una correlación significativa y directa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación (rho = 0.327; p = 0.002); a su vez, existe adicción a redes sociales en los estudiantes, con predominio de un nivel alto (42.9%). De igual manera, se encontró procrastinación académica donde se observó que predomina un nivel alto (45.1%), y existe una correlación significativa y directa entre las dimensiones abuso de redes sociales (rho = 0.332; p = 0.001) y uso excesivo (rho = 0.324; p = 0.002) con la variable procrastinación académica. Contrario a ello, se encontró que no existe una correlación significativa entre la dimensión falta de control y la variable procrastinación académica (p = 0.539). Sobre la base de los resultados obtenidos, se concluyó que a mayor nivel de adicción a redes sociales, mayor será la procrastinación académica en los estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxii, 102 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectPerezaes_PE
dc.titleAdicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni44681242-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7542-8891es_PE
renati.author.dni45140116-
renati.author.dni70119823-
renati.author.dni75194470-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRodas Malaga, Milagros Francises_PE
renati.jurorFlores Valdivia, Gilda Milagroses_PE
renati.jurorRodas Malaga, Milagros Francises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Inquilla_Elias_Alegre_2023.pdfInquilla Chaiña, Efrain; Elias Quispe, Marjorie Lizbeth; Alegre Rodriguez, Joselinne Giordancka3.35 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización283.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons