Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14960
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCenteno Ramírez, Luises_PE
dc.contributor.authorIndigoyen Veliz, Liz Misheles_PE
dc.contributor.authorJeremias Suarez, Datny Celestees_PE
dc.date.accessioned2024-06-21T17:54:03Z-
dc.date.available2024-06-21T17:54:03Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationIndigoyen, L. y Jeremias, D. (2024). Autoestima y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa pública de Pampas - Huancavelica, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14960-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Autoestima y Estilos de Crianza en estudiantes de un Institución Educativa Pública de Pampas – Huancavelica, 2022” tiene como propósito determinar la relación que existe entre la autoestima y estilos de crianza en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Pampas; planteándose como hipótesis que existe relación entre el autoestima y estilo de crianza. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativa y alcance correlacional - transversal. La investigación estuvo compuesta por 120 estudiantes de secundaria de ambos sexos una Institución Pública de Pampas – Huancavelica, con un muestreo no probabilístico. Los instrumentos aplicados para la investigación fueron el Inventario de autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) adaptada por Espinoza, y la Escala de estilos de crianza de Steinberg adaptada por Merino. Asimismo, se ha realizado la prueba de Chi Cuadrado con un nivel de confianza al 90% y margen de error del 5%, aceptándose la hipótesis general de investigación. El estudio concluye que la autoestima tiene relación con los estilos de crianza en los estudiantes de una Institución Pública de Pampas – Huancavelica, donde predomina un nivel de autoestima media y un estilo de crianza democrático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent89 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.titleAutoestima y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa pública de Pampas - Huancavelica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni20038913-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3779-7311es_PE
renati.author.dni71703981-
renati.author.dni75061842-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_PE
renati.jurorBrañez Cochachi, Marco Antonioes_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Indigoyen_Veliz_2024.pdfIndigoyen Veliz, Liz Mishel; Jeremias Suarez, Datny Celeste1.82 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización252.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.6 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons