Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15128
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dc.contributor.advisorRíos Cataño, Claudiaes_PE
dc.contributor.authorChavez Apaza, Elizabethes_PE
dc.contributor.authorDurand Mercado, Jean Erickes_PE
dc.contributor.authorMendoza Muñoz, Jenny Dayanaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-24T14:59:18Z-
dc.date.available2024-07-24T14:59:18Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationChavez, E. , Durand, J. y Mendoza, J. (2024). Clima social familiar y motivación al logro académico en los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huancayo en el año 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15128-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo definir la relación entre el clima social familiar y la motivación al logro académico en los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huancayo en el 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, no experimental transversal, de tipo básico, nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 385 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Huancayo. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Social Familiar (FES), que hizo posible evaluar el clima social familiar a modo de calidad; también, la Prueba de Motivación al Logro Académico (MLA) que midió el nivel de motivación del estudiante. Ambos instrumentos fueron adaptados al contexto peruano y sus propiedades psicométricas señalan que cuentan con niveles altos de confiabilidad y validez. Asimismo, los datos fueron procesados a través del coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados evidenciaron un nivel medio de clima social familiar y un nivel medio de motivación al logro académico en los estudiantes del nivel secundario; además, se halló una relación estadísticamente significativa entre el clima social familiar y la motivación al logro, al ser el valor de correlación rho= 0,317; p<0,000. Por otro lado, se determinó que existe relación positiva estadísticamente significativa entre la dimensión relaciones y la motivación al logro académico, al ser el valor de correlación (rho= 0,077; p<0,00); una relación estadísticamente significativa entre la dimensión desarrollo y la motivación al logro académico, al ser el valor de correlación (rho= 0,315; p<0,00) una relación positiva, estadísticamente significativa, entre la dimensión estabilidad y la motivación al logro académico, al ser el valor de correlación (rho= 0,244; p<0,00). Por ello, se concluye que existe una relación positiva estadísticamente significativa entre el clima social familiar y la motivación al logro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxi, 65 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleClima social familiar y motivación al logro académico en los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huancayo en el año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsEmbargadoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni40640905-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7547-9093es_PE
renati.author.dni76304077-
renati.author.dni74362490-
renati.author.dni74218695-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSapaico Vargas, Osmar Jesúses_PE
renati.jurorRamos Espinoza, Pilar Mireillees_PE
renati.jurorVertiz Carlos, Dania Doritzaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.date.embargoEnd2025-05-19-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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