Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15158
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSotelo Narváez, Verónica Noemíes_PE
dc.contributor.authorGomez Morales, Fiorela Anyelaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-08T00:40:03Z-
dc.date.available2024-08-08T00:40:03Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGomez, F. (2024). Estilos de interacción social de padres de estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Pilcomayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15158-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo identificar el estilo de interacción social de los padres de familia de los estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario de una institución educativa pública en el distrito de Pilcomayo, Huancayo, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y transversal. La población estuvo compuesta por 110 padres de familia de una institución pública del distrito de Pilcomayo y el muestreo utilizado fue el censal. Para la recolección de los datos se utilizó el instrumento de Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1), el cual cuenta con adaptación peruana; así mismo para el estudio se calculó la validez mediante juicio de expertos en el cual se halló la aprobación de los especialistas y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach obteniéndose 0,894. Los hallazgos indican que el estilo predominante en la mayoría de los padres de familia es el asertivo (49,1 %) mientras que la menos frecuente fue la agresiva (4,5 %). En relación con el estilo asertivo se halló un nivel, predominante alto (55,5 %); en el estilo agresivo, la mayor frecuencia fue de tipo moderado (60 %); en el pasivo, en nivel moderado (55,5 %) y en el pasivo-agresivo el nivel alto (46,7 %). Se concluye indicando qué estilo de interacción social es esencial para el bienestar emocional y desarrollo de la comunicación efectiva con los hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent85 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titleEstilos de interacción social de padres de estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Pilcomayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni20020800-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1928-3963es_PE
renati.author.dni74658973-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPalomino Vega, German Felixes_PE
renati.jurorTorres Marruffo, Diego Renatoes_PE
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Gomez_Morales_2024.pdfGomez Morales, Fiorela Anyela4.01 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización148.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe turnitin13.77 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons