Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15323
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiroz Carrillo, Carlos Guillermoes_PE
dc.contributor.authorKnutzen Esposito, Brigitte Estefaniaes_PE
dc.contributor.authorOre Santivañez, Wendonly Marilynes_PE
dc.date.accessioned2024-08-22T23:45:57Z-
dc.date.available2024-08-22T23:45:57Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationKnutzen, B. y Ore, W. (2024). Relación entre inteligencia emocional y estrés académico en internos de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2024. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15323-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue examinar la conexión entre la inteligencia emocional (IE) y el estrés académico (EA) en internos de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo 2024. Para explorar esta relación, se realizó un estudio correlacional transversal. En el estudio participaron un total de 143 participantes y se utilizaron dos herramientas de evaluación: el cuestionario TMMS-24 para valorar la inteligencia emocional y el inventario SISCO SV-21 para valorar el estrés académico. Los hallazgos revelaron que el 65 % de los participantes demostró una atención emocional adecuada, mientras que el 49 % mostró una claridad emocional satisfactoria y el 56 % mostró excelentes habilidades de recuperación emocional. Referente al estrés académico, la muestra reportó un nivel de estrés moderado, afectando por igual al 65 % de los participantes. El análisis estadístico indicó una correlación significativa y moderada entre la IE y el EA, con un valor p de 0,000 y un coeficiente de correlación rho de 0,453. Estos resultados sugieren que la capacidad de una persona para gestionar y comprender eficazmente sus emociones puede afectar significativamente su capacidad para afrontar el estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y estrés académico en internos de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.advisor.dni40315510-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4821-9496es_PE
renati.author.dni73781811-
renati.author.dni72097489-
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorDe La Vega Portugal, Karen Ivonnees_PE
renati.jurorBerrios Gamarra, Fabiola Norkaes_PE
renati.jurorCortez Orellana, Santiago Angeles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_502_TE_Knutzen_Ore_2024.pdfKnutzen Esposito, Brigitte Estefania; Ore Santivañez, Wendonly Marilyn4.83 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_502_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización125.69 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin15.33 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons