Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15323
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiroz Carrillo, Carlos Guillermo | es_PE |
dc.contributor.author | Knutzen Esposito, Brigitte Estefania | es_PE |
dc.contributor.author | Ore Santivañez, Wendonly Marilyn | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T23:45:57Z | - |
dc.date.available | 2024-08-22T23:45:57Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Knutzen, B. y Ore, W. (2024). Relación entre inteligencia emocional y estrés académico en internos de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2024. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/15323 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue examinar la conexión entre la inteligencia emocional (IE) y el estrés académico (EA) en internos de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo 2024. Para explorar esta relación, se realizó un estudio correlacional transversal. En el estudio participaron un total de 143 participantes y se utilizaron dos herramientas de evaluación: el cuestionario TMMS-24 para valorar la inteligencia emocional y el inventario SISCO SV-21 para valorar el estrés académico. Los hallazgos revelaron que el 65 % de los participantes demostró una atención emocional adecuada, mientras que el 49 % mostró una claridad emocional satisfactoria y el 56 % mostró excelentes habilidades de recuperación emocional. Referente al estrés académico, la muestra reportó un nivel de estrés moderado, afectando por igual al 65 % de los participantes. El análisis estadístico indicó una correlación significativa y moderada entre la IE y el EA, con un valor p de 0,000 y un coeficiente de correlación rho de 0,453. Estos resultados sugieren que la capacidad de una persona para gestionar y comprender eficazmente sus emociones puede afectar significativamente su capacidad para afrontar el estrés académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 90 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.title | Relación entre inteligencia emocional y estrés académico en internos de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40315510 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4821-9496 | es_PE |
renati.author.dni | 73781811 | - |
renati.author.dni | 72097489 | - |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | De La Vega Portugal, Karen Ivonne | es_PE |
renati.juror | Berrios Gamarra, Fabiola Norka | es_PE |
renati.juror | Cortez Orellana, Santiago Angel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FCS_502_TE_Knutzen_Ore_2024.pdf | Knutzen Esposito, Brigitte Estefania; Ore Santivañez, Wendonly Marilyn | 4.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FCS_502_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 125.69 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de turnitin | 15.33 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License